La discusión sobre los salarios de los entrenadores de ha tomado relevancia, especialmente en torno a Carlo Ancelotti y José Mourinho, dos de los estrategas más reconocidos en el mundo del fútbol.
Ancelotti, al mando del Real Madrid, percibe un salario bruto de 11 millones de euros anuales, equivalente a unos 910.000 euros mensuales, según DSports. Este monto lo posiciona entre los diez técnicos mejor pagados del mundo, lista que lidera el argentino Diego Simeone (34 millones de euros) que dirige al Atlético de Madrid. Su contrato, vigente hasta junio de 2026, incluye primas por títulos, un factor clave dado su historial de éxitos, con 15 títulos en el club blanco. Te invito a leer: Futbolistas colombianos en el exterior: programación para el fin de semana
Por su parte, José Mourinho, actualmente en el Fenerbahçe , cobra 10.5 millones de euros al año. Esta cifra, aunque ligeramente inferior a la de Ancelotti, es notable al ser el único técnico fuera de las cinco grandes ligas europeas con un salario de esta magnitud. Su contrato hasta 2026 refleja su prestigio como el único entrenador en ganar las tres competiciones europeas de clubes (Champions, Europa League y Conference League).
La diferencia salarial, de apenas 500.000 euros, ha ocasionado curiosidad en redes sociales, puesto que Ancelotti lidera un gigante como el Real Madrid, mientras Mourinho revitaliza un club turco que si bien también es grande, no es comparable en magnitud, y tras las pérdida de protagonismo en los últimos años, cuenta con ambiciones europeas. Sin embargo, especulaciones sobre el futuro de ambos, con Ancelotti ligado a Brasil y Mourinho a posibles regresos a grandes ligas, mantienen viva la comparación. Te invito a leer: Jorge Jesús deja de dirigir el Al-Hilal ¿Destino Brasil?

Los posibles destinos de Ancelotti y Mourinho
El italiano ha sido vinculado con la selección de Brasil, que desde hace un par de años lo tiene en su radar, aunque parece que su continuidad en el Real Madrid estaría asegurada.
Mientras tanto al portugués se le ha relacionado con equipos de las cinco grandes ligas de Europa y con la selección de Portugal.