Los que lo conocieron, afirmaron que era un buen jugador, pues su talento lo llevó a varios equipos, entre esos, al Unión Magdalena. Nos referimos a Andrés Felipe Ochoa, un joven de 22 años, oriundo de Fundación, municipio del Magdalena, quien fue asesinado hace pocos días cuando se dirigía a Santa Marta. Se desconocen los motivos de este hecho de sangre, lo que sí es seguro es que se fue de este mundo un joven que podría triunfar en el balompié nacional. Ochoa fue asesinado junto a su primo Harold Maestre.
Según medios de Santa Marta, Ochoa pasó por las inferiores del Real Cartagena, sin embargo, el club heroico no confirmó este dato. Te invito a leer: Identifican a dos primos asesinados por sicarios: uno era exjugador de fútbol
Así fueron los hechos, según los testigos
Los hechos ocurrieron cuando los primos regresaban desde Santa Marta hacia su vivienda. Fueron sorprendidos por sicarios en moto que abrieron fuego. Ronald murió en el lugar, mientras que Andrés Felipe intentó huir, pero fue alcanzado y asesinado a pocos metros del lugar del primer ataque. Todo sucedió este jueves 1 de mayo, Día del Trabajo.
Gracias a la rápida reacción de tropas del Batallón de Alta Montaña N.6 y unidades de la Policía Nacional, los presuntos responsables fueron capturados minutos después en el barrio La Paz. De acuerdo con información preliminar, estos serían integrantes activos de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. Te invito a leer: Sicarios asesinan a reconocido árbitro de baloncesto, piden justicia
El CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados a la morgue local. Familiares de las víctimas llegaron al lugar y protagonizaron escenas de profundo dolor ante el violento crimen.
En Cali también fue asesinado otra persona del deporte, se trata de Julián Millán Robelto, árbitro de baloncesto.