Este sábado, el colombiano José Quintana tiene la oportunidad de establecer tres récords simultáneamente: convertirse en el primer lanzador en la historia de los Cerveceros en ganar cinco aperturas consecutivas al inicio de su carrera con el equipo, ser el primer latinoamericano en lograrlo y unirse a un selecto grupo de lanzadores en la historia de las Grandes Ligas con tal hazaña.

¿Por qué Real Cartagena aún no ha clasificado?
Carlos Caballero VUna sexta victoria consecutiva lo colocaría en un lugar aún más exclusivo, marcando un hito sin precedentes en la franquicia y en las Ligas Mayores del Béisbol. Lea: Fallece Manolo ‘el del Bombo’, el hincha más fiel de la selección española
A sus 36 años, Quintana ha demostrado una notable consistencia y dominio en el montículo. En sus primeras cuatro salidas, ha permitido solo tres carreras en 23.2 entradas, con una efectividad de 1.14 y un WHIP de 1.14, además de registrar 15 ponches y 8 boletos .
Su desempeño ha sido clave para que los Cerveceros superen una racha de cuatro derrotas consecutivas, destacando su impacto inmediato en la rotación del equipo.
La historia de Quintana con los Cerveceros es aún más notable considerando que firmó con el equipo el 5 de marzo de 2025 y comenzó la temporada en las ligas menores para ponerse en forma tras perderse parte del entrenamiento de primavera . Su ascenso y contribución inmediata al equipo principal subrayan su profesionalismo y dedicación.
Este sábado, a las 6:10 p. m. en el American Famely Field de Milwaukee, todos los ojos estarán puestos en él mientras busca continuar su racha y dejar una marca imborrable en la historia del béisbol.
Entre tanto, el cordobés José Campero, de los Angelinos de Los Ángeles, se fue de 3-1 el miércoles en la derrota de su equipos 9-3 ante los Marineros de Seattle. Su average es de .333. También anotó una carrera y jugó en el jardín izquierdo. Lea: Fanático se cae de una grada de seis metros en partido de Grandes Ligas
Giovanny Urshela, con los Atléticos de Oakland, se fue en blanco en cuatro turnos y su promedio bajó a .208. Oakland venció a Rangers de Texas 7-1.