comscore
Deportes

¿Por qué Real Cartagena aún no ha clasificado?

Tras el empate 1-1 de Real Cartagena ante Huila el equipo auriverde dejó buenas sensaciones, pero otra vez se rajó ante un rival directo porque dejó escapar puntos en el Jaime Morón. Hay que mejorar.

¿Por qué Real Cartagena aún no ha clasificado?

Fredy Montero, delantero del Real Cartagena intentando anotar en el arco del HuIla.//Foto: ÓSCAR DÍAZ - El Universal

Compartir

Las sensaciones de mejoría de Real Cartagena en el terreno de juego fueron evidentes. El resultado 1-1 en el Jaime Morón ante un buen equipo de Huila no estuvo acorde a lo observado, porque siendo sinceros, el auriverde mereció ganar el juego, sobre todo por la presentación realizada en la segunda parte.

Habrá que mejorar en la definición, pues se crearon en el partido unas cinco o seis opciones y solo una ingresó a la red contraria, la de Fredy Montero, quien a los 69 emparejó las acciones, tras ir perdiendo 1-0 con Huila desde la primera media hora de la primera parte. Lea aquí: Ni jugando bien en casa, Real Cartagena pudo vencer a Huila

Wilfrido De la Rosa fue uno de los que más intentó generar peligro en el Real Cartagena. //ÓSCAR DÍAZ EL UNIVERSAL
Wilfrido De la Rosa fue uno de los que más intentó generar peligro en el Real Cartagena. //ÓSCAR DÍAZ EL UNIVERSAL

A Real se le vio más elaboración de juego en varios pasajes, con buena dinámica y toque claro de los jugadores de mitad de cancha hacia adelante. Falta mejorar eso sí en la toma de decisiones en la última jugada, para estar más cerca de finalizar en gol la acción ofensiva. Ese último pase claro al compañero para que quede en posición oportuna de gol nos quedó faltando en varias ocasiones.

Huila fue un rival duro, complicado, ordenado, se le vio trabajo y fútbol en varios pasajes. Fue un gran examinador.

Esto dice Cardetti

Martín Cardetti, nuevo técnico de Real, parece ir tomándole la manija al equipo en poco tiempo. Ese es un buen mensaje.

“Más allá del resultado me voy conforme porque el equipo jugando de esta manera será muy complicado para los demás rivales. Fuimos muy dominantes en todo el juego, eso da tranquilidad, pero me da rabia cómo recibimos ese gol, hay que seguir trabajando hasta encontrar ese once que pueda jugar de memoria”, aseguró Cardetti. Le puede interesar: Así quedó el Real Cartagena tras su empate ante Huila

Martín Cardetti, técnico de Real Cartagena. //ÓSCAR DÍAZ ELUNIVERSAL
Martín Cardetti, técnico de Real Cartagena. //ÓSCAR DÍAZ ELUNIVERSAL

Con 21 puntos, Real es séptimo y aún no sella su clasificación.

El próximo martes, también en casa, el equipo auriverde recibe a Barranquilla, en un partido en el que está obligado a ganar para estar tranquilo en la tabla y darle alegría a sus aficionados.

Luego le restarán dos juegos: Cúcuta de visitante y Quindío de local. De los 9 puntos hay que sumar al menos cuatro para no depender de nadie.

Más allá de las buenas sensaciones, el equipo se debe brindar más porque tiene nómina para dar un buen espectáculo, ganar y meterle miedo a los rivales. Aún la meta es salir campeón en el primer semestre, otra cosa no sirve de nada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News