comscore
Deportes

Manchester United acaricia la final de la Europa League: Fernandes brilló

Los ‘Diablos Rojos’ dieron un importante paso en el partido de ida de semifinales contra el Athletic Club.

Manchester United acaricia la final de la Europa League: Fernandes brilló

El centrocampista portugués del Manchester United Bruno Fernandes (3i) celebra el segundo gol de su equipo durante el encuentro de ida de las semifinales de la Liga Europa. //EFE

Compartir

El Athletic Club vivió uno de los tramos más dolorosos de su historia reciente este jueves en San Mamés, donde un devastador cuarto de hora en la primera parte lo dejó prácticamente sin opciones de llegar a la gran final del 21 de mayo, que se disputará en su propio estadio. El Manchester United, liderado por Casemiro, Ugarte y Bruno Fernandes, se impuso con autoridad por 0-3 en la ida de las semifinales.

El equipo de Ernesto Valverde comenzó el partido con intensidad y ambición, generando tres ocasiones claras en los primeros 15 minutos, pero no logró concretar. Primero fue Onana quien evitó un gol con una gran parada a Berenguer; después, Iñaki Williams erró un cabezazo con buena posición; y más tarde, Lindelof salvó casi en la línea un disparo a quemarropa de Berenguer. Lea aquí: Mayra Ramírez festeja tercer título con el Chelsea Femenino, pese a lesión

A partir de ahí, el vendaval inglés. En el minuto 33, Harry Maguire sorprendió con una acción ofensiva por la banda y puso un centro que tocó Ugarte en el primer palo para que Casemiro rematara sin marca en el segundo.

Solo dos minutos después, el VAR sancionó penalti por un agarrón de Dani Vivian a Rasmus Højlund, acción que también le costó la expulsión al defensor rojiblanco. Bruno Fernandes no falló desde los once metros para poner el 0-2. La jugada había comenzado con una mano de Garnacho que no fue sancionada.

Justo antes del descanso, el United volvió a golpear. Ugarte filtró un pase que dejó a Bruno Fernandes mano a mano frente al arquero Agirrezabala, y el portugués definió con calma para sentenciar el 0-3. Incluso pudo llegar el cuarto antes del descanso, cuando un disparo de Mazraoui desde fuera del área se estrelló en el travesaño.

En el segundo tiempo, con el Athletic diezmado por la expulsión de Vivian y la lesión de Óscar de Marcos, la esperanza se redujo aún más. El VAR revisó una acción de Maguire sobre Maroan Sannadi que pudo haber significado su expulsión, pero el árbitro decidió no sancionarla. Le puede interesar: Barcelona pierde a estrella para los partidos con Inter y Real Madrid

Casemiro volvió a aparecer con dos remates peligrosos y aunque el Athletic intentó reaccionar con algunas llegadas aisladas, como las de Djaló, la contundencia del United y la desventaja numérica hicieron el resto. La final soñada en San Mamés parece ya una quimera para los leones.

Tottenham tomó ventaja en la otra semifinal

El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego (3-1) y están a un paso de meterse en la final de la Europa League de fútbol.

Fiándolo todo a esta competición y dejando a un lado la Premier League, en la que son uno de los peores de la liga, la apuesta le está saliendo bien a los de Ange Postecoglou, que encarrilaron las semifinales en casa y ahora tendrán que acudir a Noruega para sellar el pase a su cuarta final de la Copa de la UEFA, la primera desde 1974.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News