El joven delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, escribió una nueva página en la historia del fútbol este miércoles al convertirse en el primer menor de edad en marcar un gol en unas semifinales de la Liga de Campeones.

Ganó Colombia Femenina Sub-17: goleó 3-0 a Venezuela
El UniversalLo logró en el vibrante empate 3-3 frente al Inter de Milán, durante el partido de ida disputado en el estadio Giuseppe Meazza.
Yamal, que fue una de las grandes figuras del encuentro, anotó el 1-2 parcial en el minuto 24 con una brillante acción individual que terminó batiendo al portero suizo Yann Sommer. Lea: Champions League: Barcelona-Inter, partido loco que dejó seis golazos
Con tan solo 17 años y 291 días, el extremo se convirtió en el goleador más joven en esta fase del torneo, superando el récord que ostentaba desde 1962 el portugués Antonio Simões, quien marcó con 18 años y 97 días para el Benfica.
Además de su histórico gol, el canterano del Barça alcanzó otra marca significativa: es el primer jugador europeo en llegar a 100 partidos oficiales con clubes antes de cumplir la mayoría de edad, según datos proporcionados por BeSoccer Pro. Una muestra más de la precocidad y madurez del futbolista formado en La Masía.
Sin embargo, la hazaña no vino acompañada de una victoria. El Barcelona no pudo imponerse en el marcador global ante el Inter, y el resultado dejó a los azulgranas con sabor agridulce. Al término del partido, Yamal recibió una camiseta conmemorativa por sus cien partidos, aunque las emociones del resultado le impidieron celebrarlo con plenitud.
Antes de que el nombre de Lamine Yamal apareciera en los libros de historia, el podio de los jugadores que más temprano alcanzaron los 100 partidos lo lideraban figuras como Romelu Lukaku (18 años y 131 días), Youri Tielemans (18 años y 171 días) y Gianluigi Donnarumma (18 años y 308 días). Ahora, el joven azulgrana lidera ese exclusivo listado con una marca difícil de igualar. Lea: Bolívar es sorprendida por Bogotá en el Hexagonal Final de Fútbol Prejuvenil
En España, solo Iker Muniain (19 años y 20 días) y Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ (19 años y 29 días) se acercan a esta hazaña. Además, Yamal es el segundo menor de edad que disputa unas semifinales de la Champions League con el Barcelona, después de Bojan Krkic. El club catalán sigue siendo el único de Europa que ha alineado a dos menores de 18 años en esta instancia, consolidando su tradición de apostar por la juventud.