Carlo Ancelotti estuvo muy cerca de convertirse en seleccionador de Brasil, un cargo al que aspiraba por primera vez en su carrera a los 65 años. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) llevaba más de un año intentando convencer al técnico del Real Madrid, y parecía que el acuerdo se concretaría al final de la presente temporada. Sin embargo, en el camino apareció una nueva opción: Arabia Saudí.
El país árabe, que en los últimos años ha intensificado su inversión en el fútbol con miras al Mundial de 2034, ya había sido tema de conversación para Ancelotti el pasado 14 de febrero. En una rueda de prensa, al ser consultado sobre si se imaginaba entrenando en Arabia, el italiano respondió: “¿Por qué no? Si quiero seguir entrenando cuando acabe aquí… por qué no”. Lea aquí: Se enfría fichaje de Ancelotti por Brasil: fechas, dinero y presión pesan
Ese día el foco estaba puesto en el interés saudí por fichar a Vinícius Junior como su próxima gran estrella. Ancelotti, lejos de mostrarse crítico, valoró positivamente el esfuerzo saudí por desarrollar su fútbol: “No tiene que sorprender que un país quiera invertir en el fútbol. Tiene todo el derecho para preparar el Mundial 2034. Es un mercado que hoy puede ser menos competitivo, pero en el futuro puede serlo”.
Ancelotti, siempre mostró respeto por Arabia
No era la primera vez que el técnico expresaba respeto por el proyecto saudí. En diciembre de 2023, tras el fichaje del golfista español Jon Rahm por el circuito LIV, respaldado por capital saudí, Ancelotti bromeó sobre una hipotética oferta de 500 millones de euros: “A pie. No necesito reservar vuelo, voy andando”, dijo entre risas.
En aquella ocasión también aclaró que no había recibido propuestas formales desde Arabia Saudí y reflexionó sobre su relación con el dinero: “Nunca he pensado en él porque crecí en una familia en la que el dinero no era importante. Ahora lo tengo, pero lo más importante es encontrarme bien en un ambiente. Puede ser que si un día voy a Arabia me sienta bien, pero ahora me encuentro bien aquí”. Le puede interesar: Rüdiger y Lucas Vázquez, castigados tras incidentes en la Copa del Rey
Ahora, con el final de la temporada 2025 a la vista, la puerta de Arabia Saudí vuelve a abrirse para Ancelotti, justo cuando la de Brasil parece cerrarse. Según el medio brasileño ‘Ge’, del grupo Globo, la CBF finalmente descartó contratarlo debido a las trabas impuestas por el Real Madrid para facilitar su salida.