Lamine Yamal, joven promesa del FC Barcelona, vivirá este miércoles un momento especial en su carrera al disputar su primera semifinal de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán. Aunque la cita es de alto calibre, el extremo catalán aseguró que no le intimida: “El miedo lo dejé en el parque en Mataró hace tiempo”, declaró con serenidad durante la rueda de prensa previa al encuentro.

Debut de Colombia Sub-17 femenino: hora y dónde ver
Redacción DeportesCon tan solo 17 años, Yamal alcanzará además otro hito: convertirse en centenario con la camiseta azulgrana, un logro inédito para alguien de su edad. Supera así a figuras como Cubarsí (55), Bojan (49), Gavi (47) y Ansu Fati (40), quienes completan el ‘top 5’ de los más precoces en número de partidos en el club. Lea aquí: Champions League: Arsenal vs. PSG, 5 datos sobre la primer semifinal
“Lo que más valoro es estar siempre motivado y tener la continuidad que tengo. Jugar al nivel que estoy jugando, con 17 años, en el Barça no lo hace cualquiera”, destacó el atacante, quien no se deja llevar por la presión y asegura que vive estos partidos como experiencias para disfrutar y darlo todo.

Yamal también habló de su deseo de marcar época con el club: “Espero que la época de Lamine Yamal sea la época del Barça”, dijo, aunque volvió a desmarcarse de las constantes comparaciones con Lionel Messi: “Lo admiro por ser el mejor jugador de la historia, pero yo no me comparo con nadie y mucho menos con Messi. Intento disfrutar, ser yo mismo y hacer mi camino”.
Ante las críticas que apuntan a cierta arrogancia en algunas de sus declaraciones, Yamal respondió con firmeza: “Mientras gane, no me pueden decir nada. Soy una persona respetuosa”. Le puede interesar: Lo que hizo el Barcelona, pese al apagón en España
Lamine Yamal, con respeto por el Inter
Respecto al Inter, rival de este miércoles, elogió su fortaleza defensiva y su peligrosidad al contragolpe, aunque restó importancia a la reciente racha negativa del equipo italiano en la Serie A: “Una semifinal de Champions es un contexto completamente diferente. Aquí se lucha por pasar a una final y ellos lo van a dar todo”.
Finalmente, Yamal reveló una anécdota curiosa del lunes, jornada de descanso para la plantilla. A causa del apagón que afectó a toda la Península Ibérica, pasó casi todo el día en la Ciudad Deportiva: “No sabía qué hacer en casa sin luz. Me encontré con algunos compañeros, el apagón nos puso nerviosos a todos”.