El Giro de Italia rendirá un emotivo homenaje al papa Francisco en su última etapa, programada para el próximo 1 de junio, con un recorrido especial que comenzará en la Ciudad del Vaticano y concluirá en el histórico Circo Máximo, en el corazón de Roma.
Video: así le gana el PSG al Arsenal en la Champions League
EFELa etapa final, que será completamente llana y abarcará 143 kilómetros, pasará por los Jardines Vaticanos y atravesará zonas emblemáticas de la capital italiana, incluidas calles adoquinadas con los característicos sanpietrini, además de un tramo junto a la costa. El recorrido ha sido diseñado como un tributo al pontífice argentino, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años. Lea aquí: Hinchas de San Lorenzo despiden al papa Francisco: rezan por su apoyo
El propio papa Francisco había solicitado que, en este año del Jubileo, el Giro atravesara también la Ciudad del Vaticano, una petición que se cumple con esta simbólica salida. “La salida desde la Ciudad del Vaticano, deseada por el papa Francisco en el año del Jubileo, añade una emoción especial a esta etapa”, expresó Mauro Vegni, director del Giro, durante la presentación oficial del evento celebrada este martes en Roma.

“Será una jornada memorable, en homenaje a Roma y al mensaje de esperanza dejado por el papa Francisco”, añadió Vegni, destacando el carácter especial de esta etapa de cierre de la edición número 108 de la prestigiosa carrera ciclista. Le puede interesar: El detalle escalofriante del papa Francisco y su número de socio en San Lorenzo
Por su parte, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, se mostró entusiasta por volver a acoger la meta del Giro por tercer año consecutivo, y subrayó el valor simbólico de la partida desde el Vaticano. “Es un homenaje al papa Francisco, a su figura y a su mensaje de esperanza en el año del Jubileo”, afirmó.