El apagón eléctrico que afectó este lunes a la España peninsular y Portugal no solo interrumpió momentáneamente el Mutua Madrid Open, sino que terminó obligando a la cancelación definitiva de toda la jornada, tanto en su sesión de mañana como en la de tarde, según confirmó la organización del torneo.
“Por motivos ajenos a la organización y para garantizar la seguridad, el apagón general que ha afectado a España este lunes 28 de abril, obliga a suspender tanto la sesión de día como de noche en el Mutua Madrid Open”, anunció oficialmente el Masters 1000 de Madrid a través de sus redes sociales. Lea aquí: Partidos del Masters 1.000 de Madrid, suspendidos por insólita razón
En un primer momento, la interrupción eléctrica afectó los encuentros iniciales, como el que disputaban el búlgaro Grigor Dimitrov y el británico Jacob Fearnley en la pista central, así como el choque entre el bosnio Damir Dzumhur y el italiano Matteo Arnaldi en la pista Arantxa Sánchez Vicario, ambos pertenecientes al primer turno de la jornada.

Partidos terminados y partidos suspendidos
A pesar de los contratiempos, algunos partidos pudieron concluir antes de que la suspensión fuera definitiva. En el cuadro femenino, la rusa Mirra Andreeva venció a la ucraniana Yulia Starodubtseva, mientras que la suiza Belinda Bencic cayó ante la estadounidense Coco Gauff, cumpliéndose así los pronósticos que favorecían a Andreeva y Gauff. Le puede interesar: Torneo BetPlay: día y hora del partido del Real Cartagena ante Huila
El duelo de dobles entre los estadounidenses Christian Harrison y Evan King contra los australianos Matthew Ebden y John Peers también fue suspendido debido a la falta de suministro eléctrico. Por otro lado, el partido de dobles femeninos entre Sorana Cirstea y Anna Kalinskaya frente a la noruega Ulrikke Eikeri y la japonesa Eri Hozumi pudo completarse, con triunfo para la dupla Cirstea-Kalinskaya.