Luis Enrique, entrenador del París Saint-Germain, aseguró este lunes que su equipo es mucho mejor que en octubre, cuando enfrentaron al Arsenal en fase de grupos, y destacó que actualmente atraviesan un momento anímico “excepcional”, aunque confesó entre risas ser “el más triste de todo el equipo”.
El técnico español habló ante los medios en el Emirates Stadium, en la previa del primer duelo de semifinales de la Liga de Campeones frente al Arsenal. Lea aquí: Champions: Arsenal vs. PSG, hora y dónde ver el partido de ida de semifinales
“Jugamos el 1 de octubre, hace siete u ocho meses. Hay grandes diferencias. He vuelto a ver ese partido y, comparando, somos un equipo mucho mejor. Lo hemos demostrado a lo largo de la competición”, señaló Luis Enrique, recordando la derrota por 2-0 en aquella ocasión, con goles de Kai Havertz y Bukayo Saka.

El técnico también resaltó similitudes entre su PSG y el Arsenal: “En ambos casos, hay una fuerza grupal muy clara. Aunque ambos tenemos individualidades de altísimo nivel, ninguno depende de un solo jugador. Incluso con bajas, el Arsenal ha rendido de manera excelente”.
Al ser consultado sobre si el PSG y el Arsenal son favoritos en esta instancia, Luis Enrique fue cauto: “No sé si somos los mejores cuatro equipos de Europa, pero sí que somos los que más lo merecemos”.
En tono optimista, agregó: “Pueden lanzarme datos negativos, que yo tengo positivos para dar a todos. El estado de ánimo es excepcional. Yo soy el más triste de todo el equipo, imagínense cómo están mis jugadores”, comentó entre sonrisas. Le puede interesar: Carlo Ancelotti habría dado el sí a la Selección de Brasil: ¿Cuándo iniciará?

La ambición del PSG
Luis Enrique también habló sobre la ambición del PSG: “Estamos en un momento similar al de la temporada pasada, pero queremos dar un paso más. Queremos hacer historia, lograr algo que nadie ha conseguido antes. Es una presión bonita que espero que no nos afecte. El equipo me da confianza por cómo ha competido”.
Finalmente, el entrenador confirmó que podrá contar con todos sus futbolistas para el encuentro de ida frente al Arsenal.