El defensa alemán del Real Madrid, Antonio Rüdiger, fue expulsado durante el partido de este sábado tras protagonizar un incidente que quedó reflejado en el acta arbitral de Ricardo de Burgos Bengoetxea: lanzó un objeto al colegiado y mostró una actitud “agresiva”.
La situación, que requirió la intervención de varios miembros del banquillo blanco para calmarlo, podría costarle una sanción de varios partidos, la cual, si es de cuatro o más, deberá cumplir en las últimas jornadas de LaLiga. Lea aquí: Barcelona levanta su 32° Copa del Rey de su historia
Rüdiger, consciente de la gravedad de su comportamiento, ofreció disculpas públicas la mañana del domingo a través de sus redes sociales.
No hay excusas para mi comportamiento ayer por la noche. Pido disculpas. Jugamos un muy buen partido a partir de la segunda parte...”
Antonio Rüdiger (Defensor del Real Madrid)
El mensaje continuó con una reflexión sobre su error: “Después de 111 minutos no pude ayudar más al equipo y antes del pitido final cometí un error. Pido perdón otra vez al árbitro y a cualquiera que haya decepcionado ayer por la noche”, añadió Rüdiger.
Ahora, el Real Madrid queda a la espera de la decisión disciplinaria que podría dejar sin su central a Carlo Ancelotti en la recta final del campeonato.
Si esto no son 8 partidos de sanción a Rudiger, me vuelvo loco pic.twitter.com/5aHlIcg08F
— Info Blaugrana (@10InfoBlaugrana) April 26, 2025
El acta arbitral de Ricardo de Burgos Bengoetxea
El acta arbitral de Ricardo De Burgos Bengoetxea, correspondiente a la final de la Copa del Rey que ganó el Barcelona, refleja un cierre caliente por parte del Real Madrid, con la expulsión de tres de sus jugadores en el último minuto de la prórroga: Antonio Rüdiger, Lucas Vázquez y Jude Bellingham.
Según el documento oficial, Rüdiger fue expulsado en el minuto 120 “por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme”. Además, el árbitro señala que, tras recibir la tarjeta roja, el central alemán mostró una actitud “agresiva” y tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico madridista. Esta conducta podría acarrearle una sanción de varios partidos, que se cumpliría en las últimas jornadas de LaLiga.

En ese mismo minuto, Lucas Vázquez también vio la tarjeta roja tras protestar airadamente una falta en ataque de Kylian Mbappé.
El acta detalla que el lateral “entró varios metros en el terreno de juego haciendo gestos de disconformidad” hacia el árbitro.
Le puede interesar: “Lo intentamos hasta el final”: Ancelotti valora el esfuerzo de su equipo
Por su parte, Jude Bellingham fue expulsado una vez concluido el partido, tras dirigirse “en actitud agresiva” hacia los colegiados, situación que obligó a sus compañeros a sujetarlo para evitar mayores consecuencias.
La tensión en el tramo final del encuentro dejó al Real Madrid con tres expulsados y la posibilidad de sanciones que podrían afectar su cierre de temporada en LaLiga.