El equipo de Colombia ya está listo para participar en la Copa Cosat de 14 años, que se llevará a cabo del 28 de abril al 4 de mayo en Sao Paulo, Brasil.
El equipo femenino estará conformado por Laura Villamil, María Gabriela Baena (Bolívar) y Salomé Ramírez, bajo la dirección de la excampeona Fabiola Zuluaga. Lea: Junior, líder de la Liga, llevó a 18 jugadores para enfrentar al Pereira
En el cuadro masculino estarán Rafael Suárez, Juan Pulido y Mathias Llanos, dirigidos por Carlos Núñez.
La bolivarense María Gabriela Baena, quien ha recibido el apoyo de la Alcaldía de Cartagena, ha tenido un desempeño sobresaliente durante esta temporada.
En febrero de 2025, alcanzó los cuartos de final del Banana Bowl en Brasil, uno de los torneos más importantes del calendario juvenil, y con ello aseguró su lugar entre las seis mejores del ranking COSAT en la categoría sub-14, garantizando su paso a Europa.

Además, Gabriela ha demostrado su talento en otros torneos internacionales: fue subcampeona en el Guayaquil Bowl en Ecuador y en el Open Mitta Universidad Católica en Chile, y logró semifinales en campeonatos disputados en Uruguay, Argentina y Bolivia. Actualmente entrena en Naples, Estados Unidos, perfeccionando su juego para afrontar los desafíos de la Gira Europea.
“Para mí es muy importante representar a mi país y dejar mi bandera en lo más alto. Considero que estoy trabajando con mucha disciplina y esfuerzo, entregando lo mejor de mí en cada partido”, expresó Gabriela Baena, quien se ha convertido en una de las mayores promesas del tenis juvenil colombiano. Lea: Djokovic se despide prematuramente del Mutua Madrid Open
Estos logros reflejan el trabajo de formación que ha impulsado la Federación Colombiana de Tenis, con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Confederación Sudamericana de Tenis, a través de programas como los Campamentos Cosat.