El Inter Miami de Lionel Messi no pudo en su visita a Canadá y fue derrotado 2-0 por los Vancouver Whitecaps en el primer duelo de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf. El equipo de la MLS ahora está obligado a remontar en la vuelta, que se disputará el miércoles 30 de abril en Florida.
Al igual que en los cuartos de final, donde los dirigidos por Javier Mascherano perdieron 1-0 ante LAFC en la ida y revirtieron la serie con un 3-1 en casa, el conjunto rosa tendrá que volver a apelar a la épica para meterse en la final. Lea aquí: Video: golazo de Lionel Messi mantiene invicto a Inter Miami en la MLS
Vancouver abrió el marcador a los 24 minutos gracias a un preciso cabezazo de Brian White, quien capitalizó una gran jugada colectiva. Los Whitecaps, actuales líderes de la Conferencia Oeste, plantearon un juego sólido en defensa y punzante al contraataque.

Inter Miami, con Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba desde el inicio, tuvo la pelota durante buena parte del partido, pero le costó generar peligro ante un rival bien parado y muy efectivo.
En la recta final, cuando los de Mascherano intentaban igualar el marcador, llegó otro golpe: Sebastian Berhalter puso el 2-0 definitivo al 85′, tras otro contraataque letal de los locales.
El ganador de esta llave se enfrentará en la gran final al que salga vencedor entre Tigres UANL y Cruz Azul, que igualaron 1-1 en su primer enfrentamiento.
Inter Miami ya remontó un partido
El equipo orquestado por Lionel Messi ya logró una remontada en la presente edición de la Concacaf Champions Cup. Le puede interesar: Video: Messi anota golazos en su heroica remontada con Inter Miami
Después de perder por 0-1 ante LAFC, los dirigidos por Javier Mascherano vieron como su estrella argentina brilló a pleno en la vuelta, y con un doblete consiguió girar el resultado con un 3-1 a su favor.