comscore
Deportes

Copa del Rey: Barcelona vs. Real Madrid, un título que vale oro

Culés y Merengues disputan hoy una nueva final entre realidades completamente opuestas.

Copa del Rey: Barcelona vs. Real Madrid, un título que vale oro

Barcelona y Real Madrid jugarán la final de la Copa del Rey en un apasionante encuentro. //EFE

Compartir

Larga se hizo la espera para los amantes del fútbol, luego de unas intensas semifinales, donde Real Madrid y Barcelona tuvieron que sufrir de más para eliminar a sus rivales y llegar a la instancia definitiva del torneo, finalmente llegó el día en que los dos titanes del balompié español se volverán a ver frente a frente para decidir al nuevo campeón de la Copa del Rey.

Esta vez la cita será en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla, donde 70.000 espectadores podrán disfrutar de este nuevo espectáculo del fútbol mundial. Todos los protagonistas están con sus trajes de gala para arrancar esta nueva contienda, que iniciará hoy a las 3:00 p.m. (hora colombiana).

Barcelona y Real Madrid llegan a este partido con realidades completamente opuestas. Lea aquí: Copa del Rey: Barcelona vs. Real Madrid, ¿Quién tiene más títulos?

Los blaugranas, dirigidos por el alemán, Hansi Flick, se encuentran en su mejor momento deportivo en los últimos años. El equipo ha hallado en jugadores como Pedri, Lamine Yamal, Raphinha, Iñigo Martínez, Jules Koundé, entre otros, ese juego colectivo y punzante que alguna vez maravilló al mundo.

Con un gran poderío de fuego en ataque, los culés son el equipo que más goles ha convertido en Europa en lo que va de la temporada, y Real Madrid lo sabe, en los dos últimos ‘Clásicos’, Barcelona ha propiciado goleadas de 0-4 (LaLiga) y 5-2 (Supercopa de España) respectivamente, aprovechando la actitud ofensiva que ofrece el agresivo posicionamiento de Flick, del que los ‘culés’ han sabido sacar mucho jugo. Sin embargo, ese mismo posicionamiento del Barcelona en el campo, hace que, la mayoría de las veces, su defensa juegue al mano a mano con los delanteros rivales, dejando que generen ocasiones claras de peligro, un punto que desde Madrid han tomado mucha nota.

Barcelona llega a esta final con todos los frentes abiertos y la posibilidad de un triplete, ya que puede ser campeón de Liga -es líder, a falta de cinco fechas-, puede ganar esta copa y jugará las semifinales de la UEFA Champions League contra Inter, en una compleja llave.

Barcelona goleó por 5-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, que se disputó en el mes de enero. //EFE
Barcelona goleó por 5-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, que se disputó en el mes de enero. //EFE

En el otro lado de la moneda están los ‘Merengues’, dirigidos por el italiano, Carlo Ancelotti, que en esta temporada no ha dado con la “tecla” para armar a su plantilla, lo que lo ha llevado a estar al filo del abismo casi todo el tiempo. Desde la salida del mediocentro alemán, Toni Kross, el equipo no ha logrado hallar entre sus filas a ese jugador capaz de armar y controlar partidos con la tenencia del balón, como sí lo hacía la leyenda alemana.

Otro de los puntos negativos son los bajos rendimientos de Vinícius Jr, Kylian Mbappé, Jude Bellingham, los llamados ‘Nuevos galácticos’, quienes han sido también parte del triste presente que vive el conjunto blanco, que al momento de jugar es un equipo que tiene el balón, pero no hace mucho con él, y solo depende de las apariciones de esos “galácticos”, que en esta temporada han demostrado que hasta los mejores fallan. Le puede interesar: Copa del Rey: Barcelona vs. Real Madrid, ¿Por qué no se podrá ver en Colombia?

Además en la defensa, desde que se lesionó el español, Dani Carvajal, el equipo se ha mostrado muy endeble y propenso a ser víctima de muchas ocasiones de gol en su contra, algo que ya Barcelona ha sabido aprovechar.

Real Madrid llega a esta final luego de la dura eliminación por Champions ante Arsenal, sin embargo, se mantiene en la pelea por LaLiga, a tan solo 4 puntos del Barcelona, y ve la Copa del Rey como un título que lo podría ayudar a levantar vuelo, de cara a lo que resta de temporada.

Real Madrid quiere volver a sonreír ganando el título de la Copa del Rey.//EFE
Real Madrid quiere volver a sonreír ganando el título de la Copa del Rey.//EFE

Este será el octavo enfrentamiento en una final copera entre los dos más grandes. El historial lo domina el Real Madrid por 4-3 desde que deshizo la igualdad Gareth Bale en la última final disputada en 2014. Aunque el rey de la Copa es el Barcelona con 31 títulos por los 20 del Real Madrid.

Alineaciones probables de Barcelona y Real Madrid para la final de Copa del Rey:

Barcelona: Szczesny; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; De Jong, Pedri; Lamine, Dani Olmo, Raphinha; y Ferran Torres.

Real Madrid: Courtois; Fede Valverde, Asencio, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Ceballos, Bellingham; Rodrygo, Vinícius y Mbappé.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea

VAR: Pablo González Fuertes (comité asturiano)


Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News