comscore
Deportes

La Serie A, en tremendo lío por culpa de Inter y Napoli: hay preocupación

Los equipos que se están peleando el Scudetto en Italia han puesto en graves apuros a los directos de la competición. Esto se sabe.

La Serie A, en tremendo lío por culpa de Inter y Napoli: hay preocupación

Inter y Napoli igualaron los dos encuentros que jugaron por Serie A. //EFE

Compartir

La pelea por el título en la Serie A está más viva que nunca y comienza a poner en aprietos a los organizadores del torneo. Inter de Milán y Napoli están igualados en puntos a falta de cinco jornadas para el final, y una norma implementada desde la temporada 2022-23 obliga a disputar un partido de desempate si ambos equipos terminan igualados en la cima.

Pero si bien la regla busca ofrecer una definición clara y directa del campeonato, su ejecución se complica por el ajustado calendario que enfrenta el Inter, especialmente si el equipo de Simone Inzaghi alcanza la final de la Liga de Campeones. Lea aquí: Enfado de Inzaghi con árbitro se vuelve viral tras derrota del Inter

La Serie A finaliza el 25 de mayo, mientras que la final de la Champions está programada para el 31 de mayo.

Además, el calendario FIFA establece una ventana internacional del 2 al 10 de junio, obligando a los clubes a liberar a sus jugadores desde el 1 de junio. Como si fuera poco, el Mundial de Clubes en Estados Unidos comienza el 15 de junio, con el Inter ya clasificado y con su debut previsto para el 18 de junio ante Monterrey de México.

Lautaro Martínez es figura del Inter de Milán, equipo de Italia. // EFE
Lautaro Martínez es figura del Inter de Milán, equipo de Italia. // EFE

El último desempate por el título en la Serie A se remonta a 1964, cuando Bologna venció 2-0 al propio Inter para coronarse campeón por séptima vez en su historia.

El Inter, con ventaja si hay desempate

Según el reglamento, el equipo con mejor récord en los duelos directos sería el anfitrión del desempate. Sin embargo, Inter y Napoli empataron 1-1 en ambos enfrentamientos esta temporada, por lo que se recurriría a la diferencia de goles —en la que Inter lidera (+40 frente a +27)— o a los goles a favor (Inter también manda: 72 a 52).

En caso de que haya problemas de seguridad, la liga podría optar por un escenario neutral, con el Estadio Olímpico de Roma como opción más probable.

¿Se puede evitar el desempate en la Serie A?

Sí. A pesar de la igualdad actual, el Napoli dirigido por Antonio Conte tiene, en teoría, un cierre de temporada más accesible. Le restan partidos ante Torino, Lecce, Genoa, Parma y Cagliari.

El Inter, por su parte, encara un cierre más exigente con duelos ante Roma, Hellas Verona, Torino, Lazio y Como, además de una exigente semifinal de Champions ante el Barcelona. Su sueño del triplete ya se esfumó tras caer 3-0 ante el Milan en la Copa Italia.

Inter, con ausencias clave y a la espera de refuerzos

El bajón reciente del Inter se explica, en parte, por las ausencias. Marcus Thuram, afectado por una lesión en el muslo izquierdo, fue especialmente extrañado en los últimos encuentros en los que el equipo no logró anotar. Piotr Zielinski y Denzel Dumfries también se encuentran entre los lesionados, aunque se espera que estén disponibles para los próximos duelos contra Roma y Barcelona. Le puede interesar: Milan arrebató al Inter la chance del triplete: vea los goles del derbi

Además, Simone Inzaghi no podrá contar con Alessandro Bastoni ni Henrikh Mkhitaryan para el cruce ante la Roma, ya que ambos están suspendidos por acumulación de tarjetas.

Napoli, con más bajas ofensivas

El conjunto napolitano tampoco está exento de problemas. Tras la salida de Khvicha Kvaratskhelia rumbo al PSG en enero, David Neres asumió la responsabilidad ofensiva por la banda izquierda, pero también cayó lesionado recientemente. Esto deja a Giacomo Raspadori como principal carta ofensiva, quien fue decisivo saliendo del banco en la última victoria ante Monza.

El delantero del SSC Napoli Romelu Lukaku en acción contra el defensa del AC Monza Andrea Carboni durante el partido de fútbol de la Serie A italiana. //EFE
El delantero del SSC Napoli Romelu Lukaku en acción contra el defensa del AC Monza Andrea Carboni durante el partido de fútbol de la Serie A italiana. //EFE

Panorama europeo apretado en Serie A

Mientras Atalanta se consolida en el tercer puesto con 64 puntos, el último cupo para la próxima Champions se disputa entre Bologna (60), Juventus (59), Lazio (59), Roma (57) y Fiorentina (56), en una lucha que promete emociones hasta el final.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News