Carlos Alcaraz no estará en la Caja Mágica este año. El tenista murciano, dos veces campeón del Masters 1000 de Madrid, ha decidido no disputar el torneo tras no mostrar mejoría en la lesión en el psoas que sufrió el pasado domingo en la final del ATP 500 de Barcelona frente a Holger Rune. La decisión, aunque dolorosa, fue tomada junto a su equipo médico al no estar en condiciones óptimas para competir sin riesgos.
“Como todos sospechábais por no poder entrenar estos días, en la final de Barcelona se vio que entró el fisio y noté otra cosa en el isquio de la pierna izquierda”, explicó Alcaraz este jueves en rueda de prensa. Lea aquí: Carlos Alcaraz da preocupantes declaraciones previo al Masters 1.000 de Madrid
He hecho todo lo posible, pero no mejoró la cosa. Hay que escuchar al cuerpo. Jugar habría sido forzar y empeorar. Madrid es especial para mí, pero era arriesgado. Es una decisión difícil, pero creo que es la correcta”.
Carlos Alcaraz (Tenista español)
El número tres del mundo explicó que ya está centrado en recuperarse a tiempo para el segundo Grand Slam del año. “Creo que para Roland Garros estaré seguro e intentaré estar también en Roma. Ese es el objetivo”, señaló.

La decisión de bajarse del torneo madrileño también estuvo influida por los compromisos extradeportivos que tuvo en los últimos días, como la presentación de su documental. “Hubo días bonitos, como la presentación de la docuserie, pero tanto ajetreo puede que no haya ayudado mucho con la lesión”, reconoció.
No es la primera vez que Alcaraz llega a Madrid con problemas físicos. En 2024 ya lo hizo tocado del antebrazo derecho, aunque pudo competir. Esta vez, la situación es diferente, pero el murciano se mostró sereno y optimista. Le puede interesar: En duelo de colombianas, Camila Osorio venció a Emiliana Arango en Madrid
Estoy menos preocupado que el año pasado. Esta es una lesión que ya he vivido y sé cómo lidiar con ella. Sé que volveré más fuerte. Es un palo duro, pero lo he aceptado bien. Las cosas pasan por algo. No he estado mal anímicamente. He puesto mi energía en recuperarme”.
Carlos Alcaraz (Tenista español)
Alcaraz, fiel a su estilo positivo, también dejó un mensaje de madurez: “Voy aprendiendo. Siempre vuelvo más fuerte después de las lesiones. Son momentos complicados, pero hay que pensar en lo que viene. Las decisiones difíciles hay que tomarlas por salud y por lo que está por venir. Un Grand Slam es un Grand Slam”.
Alcaraz, triste por no jugar en el Masters de Madrid
El joven tenista español, que sueña con alcanzar el nivel del Big Three, lo quiere hacer a su manera. “Mi forma de jugar, de gestionar el calendario y de tomar decisiones es distinta. Pero creo que puedo conseguirlo así”, insistió.
Madrid, eso sí, queda marcado como una espina. “Es uno de los torneos más especiales para mí. Aquí crecí como espectador y como jugador. No jugarlo es muy duro, porque solo tengo la oportunidad de jugar delante de mi gente en Barcelona y aquí. Lo siento, pero si Dios quiere, tendré muchos años para volver”.