comscore
Deportes

Andrés Steven ‘Titi’ Rodríguez, el “gol-hitter” de Junior de Barranquilla

El 98% de los goles que marcó fue ingresando como emergente y ese rol en el equipo rojiblanco lo tiene bien claro.

Andrés Steven ‘Titi’ Rodríguez, el “gol-hitter” de Junior de Barranquilla

Andrés Steven 'Titi' Rodríguez se ha convertido en el “gol-hitter” de Junior de Barranquilla, porque viniendo desde el banco ha anotados goles para la victoria o empate de un partido.//Cortesía.

Compartir

En el béisbol se ha creado una palabra para el pelotero que ingresa de emergente para que, con hombres en base, pegue el batazo oportuno y lleve a su compañero hasta el plato para empatar o ganar un juego.

En Junior se ha creado la palabra: “gol-hitter”. Y es para nada menos que para Andrés Steven ‘Titi’ Rodríguez Ossa. El antioqueño, quien cumple ese rol similar, quien llegando desde el banco ha anotado 17 de los 18 tantos que lleva con el conjunto barranquillero. Lea aquí: Goles de Dayro Moreno reabren el debate sobre su regreso a la Selección

“Verdaderamente es muy curiosa esa estadística. Son 18 goles ya, 17 de ellos entrando desde el banco después del minuto 80 y son cosas que uno no asimila. La verdad es que uno no sabe qué es lo que pasa”, dijo este jueves ‘Titi’ Rodríguez cuando se dieron a conocer esos datos.

“Lo importante es tener esa capacidad y esa fe de que el gol va a llegar. Uno como delantero vive del gol. El gol puede llegar en el minuto 1 como en el minuto 90, como me pasa a mí y lo más importante es estar dispuesto a eso”.

 Andrés 'Titi' Rodríguez.

Seguidamente apuntó: “no se puede ingresar a jugar 15 minutos con una mala actitud, diciendo siempre 10, siempre 8; yo lo veo como: tengo 8 para meterla y pensar que una me va a quedar. Siento que es como atraer las cosas. Yo sé que cada que entro a mí me va a quedar un balón y lo que más quiero es meterla y eso es lo que ha pasado muchas veces”.

“Lo más importante es que uno como delantero siempre tiene la intención de manifestar el gol. Yo siempre atraigo las cosas. Siempre digo me va a quedar alguna, José por el costado me va a tirar el balón y yo acá diciendo ya me la va a tirar, ya me va a tirar. Y pienso que uno atrae lo que uno quiere”, dijo tratando de explicar lo que sucede con él el equipo Junior de Barranquilla.

Sostuvo que en parte se debe a ese positivismo que pone cada vez que ingresa a un partido, piensa que le va a quedar un balón y lo va a meter en el arco rival. “Siento que por eso muchas veces sucede; con la bendición de Dios también, que uno tiene el privilegio de estar uno con unos compañeros que lo dejan a merced de anotar”.

Cuando se le interrogó sobre si pensaba en la titularidad dijo: “la verdad es que uno siempre va querer estar. Uno la verdad es que no se entrena para ser suplente, como dicen algunos compañeros, uno siempre va a querer estar, pero tenemos un gabinete de cuerpo técnico que tenemos que respetar las decisiones de ellos. Y esto es un juego, de estrategias”. Siga leyendo: Jhon Durán, víctima de críticas en Arabia: su nivel preocupa a los hinchas

“Ellos me ven más como un revulsivo, como una persona que puede entrar a atacar los espacios cuando las defensas están cansadas; analizar desde el banco cuál rival quiebra más, cuál agranda más, qué diagonal puedo hacer, dónde achico, es como un análisis que ellos junto conmigo hacemos y eso es el reflejo de lo que pasa en los partidos, de que uno entra y ataca esos espacios que la defensa deja y, gracias a Dios, se puede anotar”, terminó diciendo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News