Miguel Agámez, el pelao de 15 años que fue llamado a la selección Colombia sub-20
Lo de Miguel Agámez, una de las grandes promesas del fútbol de Bolívar en la actualidad, avanza rápido.
El cartagenero hizo una gran actuación con Colombia en el Suramericano de Fútbol Sub-17, realizado en Cartagena y en el que la tricolor se quedó con el subtítulo y, además, se clasificó al Mundial que tendrá sede en Qatar, en noviembre de este año.
Gracias a ser figura con la Sub-17 nacional, Agámez recibió un nuevo llamado, el de la Selección Colombia Sub-20, que se concentra a partir de este miércoles 23 de abril en Barranquilla. El combinado patrio participará desde el 27 de septiembre en la Copa Mundo Sub-20 en Chile. Lea: El gigante de Europa que quiere al cartagenero Miguel Agámez
Es un jugador con un gran despliegue físico, un volante de ida y vuelta, que pisa área y da equilibrio en el medio. Tiene una buena pegada, visión de juego, carácter y mucha personalidad.

Miguel hizo su proceso de formación en la Escuela Talentos Cartageneros de Henry Calderón.
“He venido trabajando con mucha humildad y dedicación, vestir los colores de al selección Colombia es lo mejor, así lo sentí en el pasado Suramericano, daré todo en esta nueva convocatoria de la Sub-20″, dijo Agámez, quien en mayo cumplirá 16 años y que juega para Atlético Junior.
Miguel Agámez, con un gran futuro
Tiene un futuro halagador, sabe que en la constancia del trabajo está la clave para salir adelante en este deporte que tanto le apasiona.
Además de su calidad futbolística, Miguel tiene algo que lo hace más fuerte, su humildad. Es un joven con los pies en la tierra, agradecido y consciente que no ha ganado todavía.
“Lo mío es trabajar duro día a día, no le bajo ni una sola rayita, sé que lo mejor, en nombre de Dios, está por venir”, recalca Miguel, quien se crió en la Urbanización La India. Lea: Sudamericano: la historia de Miguel Agámez, cuota cartagenera en Colombia
Henry Calderón aseguró que: “Migue cada día me sorprende más, su calidad para jugar siempre ha estado ahí, pero lo que más me sorprende es que es un jugador muy fuerte de mente, con las cosas claras a tan corta edad”.