Carlos Alcaraz encendió las alarmas este miércoles al admitir que aún no está completamente recuperado de la lesión muscular sufrida en la final del torneo de Barcelona ante Holger Rune, lo que pone en duda su participación en el Masters 1000 de Madrid. La decisión final se tomará este jueves, tras una reunión con su cuerpo médico, así lo reveló el jugador en el programa ‘El Hormiguero’. Lea aquí: En duelo de colombianas, Camila Osorio venció a Emiliana Arango en Madrid
Pensaba que iba a estar mejor. El jueves decidiré con todo el equipo cómo seguimos. Hay que escuchar al cuerpo. Madrid es un sitio especial para mí y haré todo lo posible por jugar”.
Carlos Alcaraz (Tenista español)
Alcaraz, ganador de cuatro Grand Slams, se mostró cauto respecto a su recuperación, y reconoció que se encuentra en un momento de evaluación constante. La lesión apareció tras el esfuerzo físico en la final contra el danés, y aunque ya se sometió a pruebas médicas, todavía no hay una certeza clara.

Alcaraz habló sobre su serie documental
Durante su paso por el programa, también habló sobre la docuserie que se presentó este martes en Madrid y que narra su vida dentro y fuera del tenis: “En el documental soy yo. Cuento lo que tengo en la cabeza, cómo soy con mis padres, mis amigos, y mis sueños de ser número uno del mundo y ganar Grand Slams”.
Confesó que al principio le costó acostumbrarse a tener cámaras siguiéndolo a todas partes, pero que con el tiempo fue algo que se volvió natural: “Era más por mi familia. No sabía cómo lo iban a llevar ellos”.
Sobre su experiencia como tenista profesional, Alcaraz fue sincero al describir lo exigente que es vivir del tenis: “Para ganarte bien la vida y vivir de esto, tienes que estar entre los cien o ciento cincuenta primeros. Más atrás, es complicado por los viajes y todo lo que conlleva”.
Entre las anécdotas que recuerda con humor, mencionó una situación durante su etapa como júnior: “Me llamaron la atención por jugar con calzoncillos de distinto color que el pantalón, se transparentaban”. Le puede interesar: Holger Rune frena en seco a Carlos Alcaraz y gana el Conde de Godó
El documental también muestra momentos de tensión, como discusiones con su entrenador Juan Carlos Ferrero, aunque siempre se resuelven: “A veces discrepamos, pero lo bonito es que llegamos a un punto de encuentro. Él tiene más experiencia y muchas veces cedo yo por priorizar el bienestar del equipo”.

Alcaraz también habló del aspecto mental del tenis, reconociendo que las derrotas generan dudas y que es a través de las victorias donde se recupera la confianza.
En cuanto a sus rivales más exigentes hoy en día, no dudó: Jannik Sinner y Novak Djokovic son los que más nervios le generan en cancha.
Por último, criticó el nivel de presión que sienten los jugadores por los controles antidopaje: “Es muy estresante. Me ofrecen una copa y tengo que rechazarla por si me puede afectar. Tengo que tener cuidado con lo que tomo, incluso para un simple resfriado”.