Cartagena tiene un solo representante en el béisbol de las Grandes Ligas, se trata de Gio Urshela, el tercera base de los Atléticos de Oakland.
Los otros dos colombianos en la Gran Carpa son: José Quintana (Arjona, Bolívar), de Cerveceros de Milwaukee y Dónovan Solano (Barranquilla), de Marineros de Seattle. Lea aquí: Violento choque de beisbolista en partido de MLB: tuvo que salir en camilla
Cartagena sigue de cerca las actuaciones de Urshela, el pelotero del patio que no ha podido sumar el número de juegos y consumos de turnos al bate que tenía pronosticado. Gio últimamente no juega todo con Oakland y está siendo alternado con sus compañeros.
El último partido en el que actuó Urshela (no incluye el juego de anoche) fue el sábado anterior en el triunfo 3-1 ante Cerveceros de Milwaukee y se fue de 2-0.
En lo que va de la temporada, Urshela ha jugado en 16 compromisos, de 22 posibles, con 52 turnos al bate, 2 carreras anotadas, 9 hits. 4 dobles, 1 triple. Lleva 8 carreras impulsadas, 12 ponches y 4 bases por bolas. Su promedio de bateo es .173. Le puede interesar: Así van las Grandes Ligas del Béisbol tras la jornada dominical
Dónovan, por su parte, ha estado en 13 juegos en lo que va del año, con 30 turnos, 1 carrera anotada, 3 hits, una remolcada y 9 ponches. Su average es de .100. Está jugando de primera base.

¿Por qué el flojo inicio?
Fredy Jinete Daza, especialista en béisbol, dijo que “desde hace varios años el comienzo general para los latinos no es bueno, debido al frío de esta época en los Estados Unidos, por eso los promedios de bateo están por debajo de su verdadera capacidad. Agarrar un bate con oleadas de frío es más difícil”.
Jinete agrega que tanto Urshela como Dónovan “son generales del bateo, tienen la capacidad para mejorar sus promedios a medida que pase la temporada. Más temprano que tarde sucederá eso”.