Barcelona jugó un duro partido ante el Mallorca, de Johan Mojica, por la fecha 33 de LaLiga. Los ‘Culés’ querían seguir en los más alto del torneo y conservar su distancia de puntos sobre Real Madrid, que es el inmediato perseguidor en el torneo español. Pero Mallorca tuvo mucha suerte y un portero en una noche inspirada de su lado y le plantó cara, al menos en el marcador, a los líderes de LaLiga, que se llevaron el encuentro por un resultado de 1-0.
Tras remontar y ganar un complejo partido contra Celta de Vigo en la fecha pasada por 4-3, Barcelona quería evitar sorpresas en el encuentro que lo enfrentaba al séptimo posicionado en la competición liguera. Lea aquí: Así quedó la Liga de España luego del triunfo del Real Madrid
Con varias rotaciones, los blaugranas salieron desde el minuto 1 a por el encuentro, pero no estuvieron finos de puntería. En el primer tiempo hubo llegadas, de los locales, por doquier, incluso varias salvadas del Mallorca sobre la línea. Las estadísticas del primer tiempo reflejaron 24 remates del Barcelona sobre 0 del Mallorca. 0-0 terminó el primer tiempo.

Pero la suerte se acabó para Mallorca en el primer minuto del segundo tiempo. El 1-0 del local llegó tras una excelente jugada colectiva, que terminó con un gran zurdazo del español Dani Olmo en el área chica. Le puede interesar: El futuro de Carlo Ancelotti sigue en el aire: dio nuevas declaraciones
Luego del gol, los ‘Culés’ siguieron atacando con el mismo fervor, pero en el segundo tiempo la figura de su portero, Leo Román, se agrandó y Mallorca, en jugadas ajenas, dio varios sustos al Barcelona. El marcado no se movió más y los locales se quedaron con los tres puntos.
Barcelona, con esta victoria, es líder del torneo y le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid, que mañana visitará a Getafe en un complicado encuentro.
