Real Cartagena sale al ruedo una vez más hoy (6 p.m.) ante Jaguares, en el Jaime Morón, para intentar apagar el fuego porque la casa se le está incendiando.
El equipo de Sebastián Viera atraviesa una crisis total, futbolísticamente no encuentra la fórmula de agradar y últimamente tampoco de ganar con frecuencia. Y en la parte de arriba, la de directivos y patrocinadores hay divisiones, desacuerdos y falta de mística en este momento.
Real perdió 3-1 en casa el pasado miércoles ante Patriotas, en un golpe al mentón para la hinchada. La caída fue ante un rival directo y en circunstancias inesperadas. La afición salió triste y decepcionada del hermoso Jaime Morón. Lea aquí: Torneo BetPlay: esta fue la multa que tuvo que pagar Real Cartagena
Se espera que estos últimos días de Semana Santa hayan sido de mucha reflexión y autocrítica, así como también de acercamiento entre directivos y patrocinadores porque en esta última parte la relación está quebrada.
Tambalea el proyecto
El proyecto para ascender este año tambalea, Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar entregaron todas las herramientas a jugadores, cuerpo técnico y a Colombiagol, accionista principal de un plantel, que gracias a la ayuda de las autoridades, en el papel armó el equipo más fuerte de la Primera B.
Al Real Cartagena llegaron única y exclusivamente los jugadores que pidió Viera, el uruguayo armó su equipo como quiso, la nómina es costosa.
Pero eso no se ha visto reflejado en resultados porque hoy, pese a esa gran inversión en contratación de jugadores y haber realizado una costosa y cómoda pretemporada, apenas nos alcanza para ser séptimo, con 17 puntos.

Ese no era el objetivo a cumplir, lo que se buscaba era ser primero de principio a fin y ganar el título este mismo primer semestre. Lo primero no se ha dado y lo segundo, pese a estar entre los ocho, difícilmente se hará realidad con todo lo que se está presentando.
¿Qué le pasa a Real?
El equipo juega a nada, no mete miedo y es muy frágil en defensa. No luce compacto y en ocasiones tampoco se le ve muchas ganas.
Si nos referimos a los jugadores se debe decir que el rendimiento individual de algunos está lejos de lo esperado. Y en varios casos, el tema es más sensible, pues han resultado ser todo un fiasco. ¡Preocupante! Le puede interesar: La razón por la que Real Cartagena puede salir de los ocho en la tabla
En cuanto al cuerpo técnico en cabeza de Sebastián Viera es preocupante que jugadas 10 fechas aún no tenga claro cuál es su once titular, muchos cambios en todos los partidos no ayudan a avanzar en la filosofía de juego, en el rendimiento que se pretende alcanzar en la cancha para someter a los rivales.
A este Real, llamado grande, cualquiera la falta el respeto, lo pone en aprietos y le cuesta sacudirse de un mal momento del juego, pese a la gran nómina que posee.

Las sillas vacías
A esto se suma una ruptura marcada entre los patrocinadores (Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar) con Colombiagol, la que toma todas las decisiones del plantel.
Las sillas vacías de las autoridades en el juego ante Patriotas son un claro mensaje del inconformismo de Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, y Yamil Arana, gobernador de Bolívar, los principales patrocinadores del Real. ¿Irán hoy al estadio o dejarán las sillas vacías nuevamente?
La supuesta llegada de otro socio al equipo también sería uno de los motivos de discordia entre los mandamás.
Sigue Viera
Gran parte de la hinchada y periodismo deportivo pide la salida de Viera, pero el uruguayo hoy dirigirá nuevamente.
El equipo por primera vez en muchos años no concentró para jugar en casa, eso sucedió el pasado martes ante Patriotas, en donde el equipo pasó la noche previa al partido en libertad absoluta. Se conoció que esta vez sí habría concentración en hotel nuevamente y también que la plantilla se encuentra al día con los pagos. Más aquí: Después del partido ante Patriotas, así quedó Real Cartagena en la tabla

El proyecto ascenso 2025 está en veremos, pues hoy el Real no muestra un buen juego, la cabeza no encuentra su once ideal y en el plantel reinan los líos, las divisiones y la desesperanza.
Así es muy complicado en pensar en celebrar un ascenso a final de año.
De momento, Real recibe a Jaguares, rival directo y sexto en la tabla, con 19 puntos.