Real Cartagena enfrenta una noche decisiva este domingo, cuando reciba en el estadio Jaime Morón a Jaguares de Córdoba por una nueva fecha del Torneo BetPlay DIMAYOR. El equipo heroico llega sacudido tras la dura derrota a mitad de semana ante Patriotas y rodeado de rumores sobre problemas administrativos, conflictos internos y relaciones rotas entre los directivos y los gestores del proyecto Ascenso 2025.
El técnico Sebastián Viera, en el centro de la tormenta, dejó entrever su posible salida tras la caída en Tunja. “No me voy a atornillar a un cargo, si no echamos todos al mismo lado me voy”, declaró el uruguayo, dejando claro que su continuidad está supeditada al compromiso colectivo del equipo y su entorno. De perder esta noche, muchos dan por hecho que será su último partido en el banquillo. Lea: Así quedó la Liga de España luego del triunfo del Real Madrid
A la inestabilidad dirigencial se suma un camerino golpeado. Trascendió que los jugadores se negaron a concentrarse antes del juego ante Patriotas, debido al incumplimiento en los pagos, lo que evidencia un ambiente tenso y poco favorable para encarar un duelo clave. Jaguares, sexto en la tabla con dos puntos más que el Auriverde, es rival directo en la lucha por clasificar y acercarse al sueño del ascenso.
Los convocados para este partido son: arqueros, Carlos Jr. Mosquera y Aldo Montes; defensas, Jheison Solarte, Ignacio Artola, Deivi Barrios, Carlos Paternina y Jhon Barrios; volantes, Facundo Barreto, Juan Rodríguez, Jesús Espinosa, Christian Marrugo y Juan Ramírez; delanteros, Wilfrido de la Rosa, Arley Rodríguez, Jairo Ditta, Fredy Montero y Juan Salcedo.
La formación titular es: Aldo Montes, Carlos Paternina, Deivi Barrios, Ignacio Artola, Jhon Barrios; Juan Rodríguez, Christian Marrugo, Wilfrido de la Rosa, Jairo Ditta, Juan Ramírez y Fredy Montero.
El historial entre ambos clubes refleja un leve dominio cartagenero. En 12 enfrentamientos —8 por Torneo y 4 por Copa Colombia— Real Cartagena ha ganado cinco partidos, Jaguares cuatro y se registran tres empates. En goles, la diferencia también es mínima: 20 para el Auriverde y 19 para los cordobeses. En Cartagena se jugaron seis partidos, con cuatro triunfos locales y dos visitantes.
El encargado de impartir justicia será el árbitro bogotano Gustavo Cortés, quien desde su debut en 2017 ha dirigido 54 partidos como profesional, aunque ninguno en Primera División. En lo que va de 2025 ha pitado cinco encuentros en el Torneo BetPlay. El año pasado, su bajo rendimiento lo relegó a solo tres designaciones, por lo que el compromiso de esta noche también representa una prueba para él.