Real Cartagena estaba en deuda con su afición y lo sabía. La derrota del pasado miércoles, en el Jaime Morón, ante Patriotas, con marcador 3-1, lo mandó a reflexionar en el remate de la Semana Santa.
A los 7 minutos, Fredy Montero se encargó de poner a ganar al Real para alegría de las 5 mil personas que aproximadamente asistieron al máximo recinto de fútbol de los cartageneros. Juan José Ramírez cobró una falta de costado y Montero cabeceó de buena para el 1-0 a favor de los auriverdes.
Jaguares lo intentó y metió en aprietos al local en un par de ocasiones, pero el balón se mantenía a favor de los locales.
Kevin Lugo, un cartagenero al servicio de Jaguares, tuvo la más clara de la primera mitad a los 38, pero increíblemente envió el balón por fuera cuando el visitante hizo trizas la zona defensiva del plantel cartagenero.
Andrés ‘El Topo’ Rentería a los 40 la estrelló en el palo tras un rebote que dio el portero Aldo Montes y otra vez se salvó el local.
Pero a los 44 minutos, Rentería sí pudo empatar ante un descuido en marca de Real. El empate a esas alturas era merecido por lo que se veían en la cancha.
Con el marcador 1-1 terminó la primera parte.
Las acciones se reanudaron con una clara opción de Jaguares que silenció el Jaime Morón.
Real había reaccionado un poco, pero no encontraba cómo hacerle daño a Jaguares.
Jhon Valencia jugó vivo en el área, su pierna se enredó con un defensa cordobés, el árbitro decretó penal a los 66 y Montero fue el encargado de mandarla a dormir a la red para el 2-1.
A los 86 minutos, Damir Ceter, de cabeza, libre de marca, puso el 2-2 y un minuto después Juan Sebastián Herrera, un cartagenero, desde fuera del área, remata fuerte y manda el balón al fondo de la red para el 3-2 a favor de Jaguares.
El pasado miércoles, Real ganaba 1-0 a Patriotas y terminó perdiendo 3-1 también en casa. La hinchada ya no aguanta más.
Hinchas de Real invaden el terreno de juego
Cientos de hinchas se metieron al estadio a agredir a jugadores y cuerpo técnico de Real, en una acción reprochable y que no debe suceder en ningún estadio del mundo.
La invasión se produjo al minuto 88 y después del incidente los jugadores volvieron al camerino como pudieron.
La prensa deportiva de Cartagena y El universal rechazan cualquier acto de violencia en un escenario deportivo.

Real Cartagena, a darlo todo en lo que viene
En la próxima fecha, el 26 de abril, Real se medirá de visitante al Atlético de Cali. El miércoles 30 de estemismo mes, el auriverde recibe en casa a Huila, en otro partido complicado.
El objetivo inicial de Real era pelear por el primer lugar en la reclasificación, pues de esta forma a final de temporada hay otra opción de ascenso. Lea también: Crisis en el Real Cartagena: líos, divisiones y deseperanza
De momento, Real está lejos del primer lugar, pero está metido en el grupo de los ocho y la idea es mantenerse ahí para luego pelear clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Sebastián Viera armó el equipo a su gusto
El técnico Viera recibió todas las herramientas de parte de las autoridades, incluido los jugadores que llegaron de refuerzos, todos petición del uruguayo. Él fue el que armó el equipo a su gusto, recibiendo el respaldo de Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar.
La hinchada solo espera que Real logre el ascenso en diciembre de este año, tras 13 largos años de estar viviendo el calvario de la Primera B.