Carlo Ancelotti volvió a acaparar los focos en la previa del duelo entre el Real Madrid y el Athletic Club por LaLiga, aunque no por lo futbolístico, sino por su incierto futuro. Tras la reciente eliminación de los merengues en la Liga de Campeones, el nombre del técnico italiano vuelve a sonar con fuerza en los planes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pero el propio Ancelotti evitó pronunciarse sobre el tema.
Consultado directamente sobre la posibilidad de convertirse en el nuevo seleccionador de Brasil, el entrenador no desmintió el interés y prefirió postergar cualquier tipo de anuncio. “No hay que decir absolutamente nada, a final de temporada hablaremos de esto”, respondió escuetamente, sin aclarar si ha retomado contactos con la CBF tras la fallida negociación anterior, que terminó con su renovación en el banquillo blanco. Lea aquí: Champions: ¿Cuándo fue la última vez que Real Madrid no llegó a semifinales?
Ante el revuelo sobre su continuidad en el club madrileño, Ancelotti reiteró su postura: “Mi opinión es que a final de temporada hablaré de esto con el club”, dejando en el aire si se mantendrá hasta el Mundial de Clubes en el verano o si tomará otro rumbo una vez finalice la presente campaña.
El debate está servido.
Ancelotti desmiente enfrentamientos en el club
Carlo Ancelotti decidió no entrar en detalles sobre su futuro, pese a tener contrato vigente con el Real Madrid hasta junio de 2026. En su última comparecencia ante los medios, el técnico italiano dejó claro que será al final de la presente temporada cuando se valore su continuidad en el banquillo merengue. Eso sí, aprovechó para desmentir categóricamente cualquier rumor de conflicto con la directiva del club.
He hablado con los jugadores y con el club, estamos todos en la misma línea: seguir peleando por los títulos que nos quedan”.
Carlo Ancelotti (Entrenador del Real Madrid)
Visiblemente molesto por las especulaciones, Ancelotti fue tajante: “No hay ningún tipo de enfrentamiento y nunca lo he tenido con el club. Estamos en el mismo barco siempre. Quien diga lo contrario, no dice la verdad. El presidente, en momentos difíciles, me demuestra aún más cariño que cuando ganamos. Siempre ha sido así en este club”. Le puede interesar: ¡Hoy juega Junior! Este sábado recibe a Alianza FC en el Estadio Metropolitano

El entrenador reconoció que tanto jugadores como cuerpo técnico están tocados por la reciente eliminación, sintiendo la misma decepción que la afición: “Es la competición más importante para nosotros. Son cosas que pueden pasar en el fútbol, no siempre se puede ganar”.
Por último, lanzó una crítica hacia quienes, en su opinión, buscan sembrar dudas: “Cuestionar a un club que ha ganado casi treinta títulos en once años me parece un engaño. Eso es lo que más me ha molestado”.