Barcelona recibió en una duro encuentro al Celta de Vigo en la fecha 32 de LaLiga, donde los culés tuvieron que remar desde muy atrás para sacar un heroico triunfo por 4-3.
Los culés querían sacarse el mal sabor de boca que les dejó el susto en el partido de vuelta contra el Borussia Dortmund en la Champions League, por los cuartos de final, donde cayeron derrotados por 3-1 y rozaron otra remontada vergonzosa. Al frente tenían a un Celta de Vigo que sueña con meterse en competiciones europeas y que quería amargar al Barcelona en el torneo español, donde es líder. Lea aquí: ¿Carlo Ancelotti se irá a dirigir a Brasil?: esto dijo sobre su futuro
El partido se presentó complejo para los culés, el primer tiempo fue completamente parejo.
Barcelona tuvo las primeras chances en el encuentro, y logró convertir, al minuto 12, gracias a una excelente jugada individual de Ferran Torres, que terminó con un derechazo raso y el 1-0 para los catalanes.
Sin embargo, tres minutos después, el conjunto de Vigo logró el empate, gracias a una excelente jugada de juego asociativo que terminó con un remate de Borja Iglesias, tras una mala salida del portero del Barcelona, Wojciech Szczesny, quien luego se redimió con varias paradas de mérito.

El segundo tiempo fue una pesadilla para Barcelona en los primeros minutos, el equipo culé adelantó demasiado sus líneas, como si tuviera la necesidad de sacar un buen resultado -que la tenía, pero pareció una decisión muy apresurada de su entrenador-, y vio como el equipo celeste aprovechó a la contra para convertir dos goles en un lapso de diez minutos (52′,62′), en jugadas calcadas e incluso con el mismo autor, Borja Iglesias, quien puso el 1-3 momentáneo en el partido y se fue con hat-trick.
Pero Barcelona no iba a tirar la toalla y con una ráfaga logró el empate y poner el 3-3 en el encuentro. Tan solo dos minutos después en el partido, Raphinha asistiría a Dani Olmo (ingresó de cambio por Fermín López), que con un zurdazo raso puso el 2-3, y cuatro minutos más tarde, Lamine Yamal, que ingresó de cambio por Ferran Torres, puso un excelente centro a Raphinha, que se filtró entre líneas y logro cabecear y poner el 3-3 en el cotejo.

El tiempo avanzaba y los culés seguían llegando al arco, pero el balón no quería entrar. Sobre el final, los celestes pudieron poner el 3-4 y sentenciar para seguir soñando con Europa, pero desaprovecharon con el arco vacío, y eso no lo puedes hacer en un partido contra equipos de esta categoría. Le puede interesar: Luis Díaz y Liverpool, a un paso de la gloria en la Premier League
Barcelona, sobre el agregado, siguió a puro empuje en el encuentro, y logró sobre el final, un penal a Dani Olmo, tras una imprudencia del jugador de un defensor del Celta de Vigo. En el minuto 90 + 8 Raphinha volvió a poner su nombre en el marcador y sentenciar la heroica remontada del Barcelona.
El equipo culé es líder de la competición y se aleja del Real Madrid, que juega mañana en un duro partido contra el Athletic Club. Celta de Vigo es séptimo y sigue soñando con copas europeas. Así quedó la tabla de posiciones.