Cinco años después, el Real Madrid vuelve a quedarse fuera de las semifinales de la Liga de Campeones. El conjunto blanco cayó por 1-2 en el Santiago Bernabéu frente al Arsenal, resultado que, sumado al 3-0 en contra sufrido en la ida en el Emirates Stadium, sentenció su eliminación en los cuartos de final.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti rompe así una impresionante racha que lo mantuvo entre los cuatro mejores de Europa en cada una de las últimas cinco temporadas. En ese lapso, conquistó dos títulos (2022 y 2024) y fue semifinalista en otras tres ediciones, confirmando su papel protagónico en el torneo. Lea aquí: Arsenal frustró la remontada de Real Madrid: vea los goles del partido

Desde la extraña edición de la Champions League de 2020 —marcada por la pandemia—, el Real Madrid no se había despedido tan temprano.
Aquel año, tras una caída en la ida ante el Manchester City por 1-2, los de Zidane perdieron la vuelta por el mismo resultado Desde entonces, siempre habían estado presentes en las etapas más avanzadas del campeonato. El Real Madrid alcanzó semifinales en 2021, eliminado por el Chelsea, fue campeón en 2022 contra el Liverpool, se volvió a quedar a puertas de la final eliminado por el City en 2023 y derrotó al Borussia Dortmund en 2024 para alcanzar su decimoquinta Copa de Europa.
En esta edición, los de Chamartín no pudieron repetir la gesta. El Arsenal, un rival que históricamente se le ha resistido al Madrid —cuatro duelos, tres derrotas y un empate—, fue su verdugo en esta cuadragésima presencia merengue en cuartos de final, cifra récord en la competición. Con esta caída, el club blanco ve cortada su racha de doce eliminatorias superadas de manera consecutiva y acumula su decimotercera eliminación en esta ronda, la primera desde 2002, cuando fue el Mónaco quien lo dejó fuera. Le puede interesar: Champions League 2025: así quedaron las semifinales del torneo

Un duro golpe para Carlo Ancelotti en Champions
Para Carlo Ancelotti, esta eliminación marca también un hito personal: es la primera vez que no logra llevar al Real Madrid a semifinales desde que regresó al banquillo blanco. En su sexta participación al mando del club en Champions, el entrenador más exitoso de la historia del torneo no pudo extender su legado.
El Real Madrid, rey de Europa con 15 títulos en su palmarés, deberá esperar para buscar la decimosexta. Esta vez, el camino se detuvo en cuartos.