Real Cartagena regresa a su casa, esa en la que estuvo ausente durante más de un mes, debido a los arreglos a los que fue sometido el Jaime Morón, sede del Suramericano de Fútbol Sub-17.
Cuando los jugadores de Real pisen el Jaime Morón a medirse contra Patriotas, a las 7 de la noche, se encontrarán con un escenario muchísimo mejor al que dejaron, un estadio que pide a gritos el regreso de la Primera A. Lea aquí: Torneo: si Real Cartagena gana ante Patriotas, así quedaría en la tabla
Hoy, el gramado del Jaime Morón, luce muchísimo mejor, es otro. El cambio de diseño y colores de la silletería le da otro toque, la pantalla led moderna que posee le da al escenario oro nivel y el sonido que ahora se escucha en los autoparlantes es excelente.
Y eso no solo no es confortable para los dirigidos por el técnico Sebastián Viera. No. También compromete al cuerpo técnico y jugadores de Real a darlo todo para lograr el ascenso este año sí o sí.
Y es que Real ha recibido todo el apoyo de la Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar para confeccionar una gran plantilla, pensando en mandar la parada, algo que hasta ahora no ha sido así.
Real es séptimo, con 17 unidades, a 8 puntos del líder Palmira. Le puede interesar: Torneo: día y hora del próximo partido del Real Cartagena, vuelve al Morón

El equipo auriverde, que llevaba un mes sin ganar, con dos empates y dos derrotas, volvió a saborear el triunfo el viernes anterior al vencer 2-1 a Orsomarso de visitante.
Al frente tendrá a Patriotas, que es segundo del torneo, con 23 puntos. Una prueba de fuego para Viera y compañía. Viene de vencer en casa 3-1 a Leones.
Se esperan al menos 10 mil personas en el Jaime Morón para apoyar a Real en este difícil cotejo.
El auriverde tiene la obligación de ganar ante su hinchada para recuperar su confianza. No se admite empate ni derrota.

Real formaría con: Aldo Montes; Jorge Mendoza, Jeferson Solarte, Deibis Barrios, Jairo Fuentes; Cristian Marrugo, Juan David Rodríguez, Wilfrido De la Rosa, Miguel Murillo, Juan José Ramírez; Fredy Montero.