comscore
Deportes

Enfrentamientos tras el derbi de Roma dejaron 24 policías heridos

Horas tensas se vivieron después del clásico de Roma el pasado domingo. Ultras se enfrentaron a oficiales.

Enfrentamientos tras el derbi de Roma dejaron 24 policías heridos

Hinchas de la Lazio se enfrentan con policías italianos con equipo antidisturbios fuera del Estadio Olímpico en Roma. //AP

Compartir

El clásico entre Lazio y Roma, uno de los encuentros más intensos del fútbol italiano, volvió a verse manchado por la violencia. El saldo del enfrentamiento entre aficionados radicales y la policía dejó 24 agentes heridos, un detenido y al menos 40.000 euros en daños a mobiliario urbano, principalmente contenedores de basura.

Los disturbios estallaron el domingo en una zona densamente poblada de la capital italiana, donde miles de personas se habían congregado antes del partido correspondiente a la Serie A. Los enfrentamientos se desataron cuando hinchas “ultra” de la Lazio intentaron irrumpir en un área acordonada, lo que llevó a la intervención de la policía antidisturbios. Lea aquí: Video: jugador le da un balonazo al técnico Hansi Flick, así fue su reacción

La respuesta de los aficionados fue inmediata: lanzaron fuegos artificiales y objetos contundentes contra los agentes, quienes replicaron con gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersarlos.

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, no ocultó su indignación: “Estoy disgustado. Es inaceptable que los hooligans transformen un día de deporte en una escena de guerra urbana”.

Alrededor de 2.000 policías estuvieron desplegados en los puntos más sensibles cerca del Stadio Olimpico, en un operativo que, aunque evitó males mayores, no pudo impedir los enfrentamientos.

Este martes, el juez de la Serie A, Gerardo Mastrandrea, indicó que esperará un informe más detallado antes de decidir posibles sanciones a los clubes. No obstante, ya se impusieron multas económicas: 6.000 euros (6.800 dólares) para Roma y 4.000 euros (4.500 dólares) para Lazio, debido al lanzamiento de bengalas durante el partido —siete desde la zona de Roma y cuatro desde la de Lazio.

El derbi, que había vuelto a jugarse en horario nocturno esta temporada después de seis años de programarse por la mañana para reducir incidentes, probablemente volverá a los horarios tempranos a partir del próximo año. Le puede interesar: Hombre que lanzó bidón a Van der Poel se entregó: fue “intento de homicidio”

Ambos clubes condenaron la violencia y expresaron su solidaridad con los policías heridos. El partido terminó igualado 1-1, aunque lo ocurrido fuera del campo volvió a dejar una mancha imborrable.

Lazio y Roma empataron a 1 en el reciente derbi de la ciudad. //EFE
Lazio y Roma empataron a 1 en el reciente derbi de la ciudad. //EFE

Un derbi con antecedentes violentos

La historia violenta del derbi romano no es nueva. En 2004, el partido fue suspendido tras el falso rumor de que la policía había matado a un niño fuera del estadio. Y en enero de este año, un coche fue incendiado en los alrededores del Olímpico antes del primer enfrentamiento de la temporada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News