El Real Madrid ha comenzado a alimentar la épica. A dos días del decisivo encuentro de vuelta ante el Arsenal por los cuartos de final de la Liga de Campeones, el club blanco lanzó un emotivo vídeo dirigido a sus jugadores y a su afición, apelando a la fe y al espíritu de las grandes noches europeas para revertir una desventaja de tres goles.
“El campeón de Europa afronta otra de esas noches mágicas”, se escucha al inicio de la voz en off que narra el vídeo, cargado de sentimiento, imágenes históricas y mensajes de esperanza. El nuevo Santiago Bernabéu aparece como escenario imponente, mientras se ve el autobús del equipo abriéndose paso entre una marea de aficionados. Goles icónicos de remontadas pasadas se suceden en pantalla, como el recordado tanto de Sergio Ramos en el minuto 94 en la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid, o celebraciones inolvidables de Carlos Santillana. Lea aquí: Jugó el Real Madrid y así quedó la tabla de posiciones en la Liga de España
El mensaje es claro: conectar el pasado glorioso del club con la batalla del presente. “Por nuestro pasado”, dice el vídeo mientras se muestra un gol de Karim Benzema durante la Champions conquistada con una cadena de remontadas. “Por nuestro presente”, continúa, con imágenes de la actual edición del torneo: un gol espectacular de Vinícius ante el Borussia Dortmund y otro de Jude Bellingham frente al Manchester City en el Etihad Stadium, junto a la expresión desencajada de Pep Guardiola.
El vídeo culmina con una frase que toca el alma del madridismo: “Si escucháis atentamente, el pasado os susurra”. La escena que acompaña esas palabras es la de Juanito, saltando fuera del campo en el momento de ser sustituido, evocando el ‘espíritu Juanito’ que tantas veces ha sido símbolo de lucha y resistencia. Aparecen también Fernando Hierro levantando la Séptima, y luego Casillas, Sergio Ramos y Nacho Fernández alzando las últimas Copas de Europa.
— follow @MMajeedx - مجيد يغطي مدريد (@mmtv400001) April 13, 2025
Los jugadores también creen en la remontada a Arsenal
Los jugadores también han levantado la voz. Thibaut Courtois fue claro en su mensaje: “Tienen que creer en este equipo. Desde el primer momento lo daremos todo para darle la vuelta. Es difícil, pero en casa somos fuertes con nuestra gente”.
El capitán Lucas Vázquez lo reforzó: “Confiar en nosotros más que nunca. Este equipo merece la confianza y lo va a dar todo. Con nuestra afición, en nuestro estadio, va a ser un partido totalmente diferente. Si hay un equipo en el mundo que puede hacerlo, somos nosotros”.
Tras su victoria en Vitoria ante el Alavés en LaLiga —que significó el fin de una racha negativa con dos derrotas consecutivas—, varios jugadores aprovecharon el momento para enviar mensajes de ánimo tanto en redes sociales como directamente a los aficionados desplazados a Mendizorroza. Antonio Rüdiger repitió una y otra vez la palabra “remontada”, mientras que Jude Bellingham hizo gestos simbólicos con sus manos, llevándose una al escudo y otra al corazón, citando a todos para el miércoles. Luego, escribió: “Creer. Nos vemos el miércoles, madridistas”. Le puede interesar: Copa: la razón por la que Mbappé se podría perder la final ante Barcelona

Vinícius también se sumó al mensaje de esperanza: “Ya pensando en el miércoles. Estamos preparados y deseando que llegue. Os esperamos en el Bernabéu y lo intentaremos todo. ¡Somos el Real! ¡Hala Madrid!”. Por su parte, Rodrygo fue contundente: “Vosotros seréis la clave”, en alusión al ambiente especial que suele vivirse en las noches europeas en el Bernabéu.
La cita está marcada: este miércoles, el Real Madrid buscará otro capítulo de gloria. La historia ya les ha enseñado que nada es imposible.