En el Complejo de Raquetas del Ider, en Cartagena, se llevó a cabo la Asamblea Electiva de la Federación Colombiana de Béisbol, evento que marca un nuevo rumbo para este deporte en el país.
Con la participación de ocho ligas regionales y seis clubes profesionales, se eligió el nuevo Comité Ejecutivo que regirá los destinos del béisbol nacional durante los próximos cuatro años. Lea: Masters de Augusta: Rory MacIlroy se queda con la chaqueta verde
La nueva junta quedó conformada por Jimmy Char, Edinson Rentería, Carlos Roque García, Simón Beleño y Alfredo Castellón, quienes asumen el compromiso de fortalecer una disciplina que, en los últimos meses, enfrentó un periodo de inestabilidad administrativa y falta de liderazgo institucional.
El reto es organizar a las Ligas que no tienen reconocimiento deportivo y organizar los campeonatos nacionales.
Ellos se reunieron el mismo sábado por la noche y definieron los cargos.
Jimmy Char será el presidente, Edinson Rentería el primer vicepresidente, Alfredo Castellón, el segundo vicepresidente, Carlos Roque García, el tesorero y Simón Beleño, el secretario general.
Una de las beneficiadas será sin duda la Liga de Béisbol de Bolívar, que atraviesa actualmente una situación crítica tras una fallida asamblea que la dejó sin junta directiva. Con la Federación ya reactivada, se podrá nombrar un comité provisional que se encargue de organizar la próxima asamblea electiva de la liga bolivarense.
El panorama ahora es más alentador para las ligas y clubes que integran el sistema del béisbol colombiano.
Se espera que la nueva directiva impulse procesos de formación y desarrollo en todas las categorías, desde infantiles hasta profesionales. Lea: Bolívar, Valle y Atlántico clasifican a la fase final del Campeonato Sub-15
Este nuevo comienzo también supone una oportunidad para retomar el trabajo articulado entre la Federación, los entes territoriales y los patrocinadores, con el objetivo de posicionar nuevamente al béisbol como uno de los deportes bandera del país.