El golfista colombiano Nico Echavarría sigue haciendo historia en su primera participación en el torneo Masters de Augusta. Este sábado 12 de abril, firmó una destacada ronda de 69 golpes (-3), que lo deja con un acumulado de (-4) tras tres jornadas, y lo ubica empatado en la décima posición junto a otros tres jugadores.
A sus 30 años, Echavarría, quien nació en Medellín, se ha mantenido constante y competitivo en uno de los torneos más exigentes del golf mundial. En esta tercera ronda, el colombiano logró cuatro birdies en los hoyos 2, 8, 10 y 17, cometiendo solo un bogey en el hoyo 4.
Con este rendimiento, el debutante colombiano llega a la ronda final del domingo |3 de abril, a solo ocho golpes del líder del torneo, el norirlandés Rory McIlroy, quien firmó una impresionante jornada de 66 golpes (-6), para un total de (-12).
Por su parte, el chileno Joaquín Niemann, único latinoamericano junto a Echavarría que sigue en competencia, terminó la jornada sabatina con una tarjeta de 70 golpes (-2). Con ese resultado, Niemann se mantiene en el par del campo y buscará escalar posiciones en la última ronda. Le puede interesar: Nico Echavarría logra su segundo título en la PGA
Rory McIlroy sueña con la chaqueta verde
Este sábado, el norirlandés Rory McIlroy se puso al frente del Masters de Augusta, lo que le deja a un paso de su ansiada y primera chaqueta verde, mientras que el español Jon Rahm, lejos de la cabeza, ofreció síntomas de recuperación pero fue de más a menos.
McIlroy lleva más de una década en busca de ese título en Augusta con el que completaría el ‘grand slam’ puesto que en su vitrina ya tiene el Abierto de EE.UU. (2011), el Abierto Británico (2014) y el Campeonato de la PGA (2012 y 2014).

Solo cinco golfistas en la historia han alcanzado hasta ahora el ‘grand slam’: Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods
Pero el éxito en Augusta se le ha resistido una y otra vez a McIlroy, que este año participa por decimoséptima vez en el Masters. Fue segundo en 2022 y acabó en otras tres ocasiones entre los mejores cinco, pero jamás ha podido vestir la chaqueta verde. Lea también: Ángel Cabrera, el gran ausente del Masters de Augusta
Quizá esa ‘maldición’ se acabe por fin ya que McIlroy deslumbró este sábado con una magnífica tarjeta de 66 golpes (-6) que le permitió colocarse como líder en solitario a falta de solo una ronda con -12 acumulado.