La Selección Colombia Sub 17 busca levantar su segundo Sudamericano en suelo local y para eso deberá ganarle a Brasil, el máximo ganador del torneo. El Estadio Jaime Morón estará a reventar para dar apoyo a la ‘Tricolor’, que busca un histórico título en la categoría, tras el obtenido, y único hasta el momento, en 1993.
La cita dará inició a las 7 de la noche, de este sábado 12 de abril, pero los cartageneros han ido animando la fiesta y se encuentran con muchas expectativas para este partido final, que puede terminar con Colombia levantando un título en tierra caribe. Lea aquí: Sudamericano: el Jaime Morón estará a reventar para el partido de Colombia
Pero para eso, primero se deberá ganar un complejo partido ante la favorita Brasil, la némesis de cualquier selección sudamericana, y Colombia no es la excepción. Por eso los dirigidos por Freddy Hurtado saldrán al terreno del Jaime Morón con los siguientes guerreros: Jorman Mendoza, Criss Macías, Edmilson Herazo, Brait García, Feder Rivas, Miguel Agámez, Cristian Orozco (C), Deivi Quiñones, Jhon Sevillano, Cristian Flórez y Santiago Londoño.
🚨𝑻𝑰𝑻𝑼𝑳𝑨𝑹
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) April 12, 2025
Así formamos para enfrentar a 🇧🇷 en la FINAL de la CONMEBOL Sub 17#LaSeleNosUne🇨🇴 pic.twitter.com/eTuvPq4yxi
Por su parte Brasil, dirigida por Carlos Eduardo Patetuci, saldrá con: Arthur Medeiros, Denner, Kauã Prates de Almeida, Luis Souza, Angelo Candido de Siqueria, Gustavo Gomes, Zé Lucas, Ruan Pablo, Felipe dos Santos, Kayke Santos y Luis Antonio.
¿Cómo llegaron las selecciones a la gran final del Sudamericano?
La ‘Tricolor’ ganó el Grupo A con triunfos sobre Chile (1-0), Perú (2-0) y Argentina (2-1), cayendo únicamente frente a Paraguay (1-0). En semifinales, el conjunto cafetero desplegó su mejor versión y goleó 5-1 a Venezuela. Le puede interesar: ¿La Selección Colombia ganará el Sudamericano Sub17?: IA da sus chances
Por su parte, la ‘Canarinha’ llegó a la final tras terminar como líder de su grupo: empató 1-1 con Uruguay en el debut y luego encadenó victorias ante Bolivia (3-0), Venezuela (1-0) y Ecuador (3-2). En semifinales, superó a Chile por la mínima (1-0), en un duelo exigente que le dio el pase al partido decisivo.