El medio brasileño Uol, asegura que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se habría decantado por contar con los servicios de Jorge Jesús como nuevo director técnico de la canarinha en reemplazo de Dorival Junior quien fue cesado del cargo después de la abultada derrota 4-1 ante Argentina por la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El estratega portugués actualmente dirige el Al-Hilal de Árabia Saudita, donde coincidió con Neymar Jr, los brasileños estarían dispuestos a pagar su clausula de recisión. Lea también: Mohamed Salah renueva con Liverpool y será el mejor pagado en su historia

Los dirigentes de la entidad querrían tenerlo al mando del seleccionado brasileño en mayo, justo antes del Mundial de clubes en el cual participará Al-Hilal, el vinculo contractual del en entrenador y el equipo árabe culmina este verano, sin embargo, la CBF pagaría los 2,5 millones de euros para poner fin a la estadía de Jorge Jesús en el fútbol árabe.
El portugués ya tiene conocimiento del fútbol brasileño, puesto a su paso por Flamengo, donde conquistó la Copa Libertadores 2019 y Recopa Sudamericana 2020 en cuanto a torneos internacionales, así como en las competencias nacionales ganó el Brasileirão en 2019 y la Supercopa de Brasil en 2020. Lea también: Habrá final española: Alcaraz se mide ante Davidovich en semifinales

Sería la primera experiencia de Jorge Jesús a cargo de una selección nacional, también se convertiría en el tercer extranjero en dirigir a Brasil luego de 60 años, debido a que solamente Jorge Gomes de Lima, mejor conocido como Joreca, también portugués, en 1944 asumiría a la verdeamarelha y 21 años después, el argentino Flipo Núñez haría lo mismo. El primero dirigiría dos partidos, sumando victoria en ambos, el segundo estaría al frente un solo encuentro, registrando una victoria en el mismo.
Con solo dirigir los cuatro encuentros restante de eliminatorias, se convertiría en el seleccionador extranjero con más partidos dirigidos en la canarinha.