Mike Maignan, arquero del AC Milan, protagonizó el momento más preocupante de la jornada en la Serie A luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el encuentro ante el Udinese. El incidente ocurrió tras un choque accidental con su compañero Álex Jiménez mientras ambos intentaban despejar una pelota en el minuto 52.
La colisión fue tan violenta que Maignan cayó al césped aparentemente inconsciente, lo que llevó al árbitro Juan Luca Sacchi a detener inmediatamente el partido. Los servicios médicos ingresaron rápidamente al campo para asistir al guardameta francés. Lea aquí: Marc-André ter Stegen vuelve a entrenamientos con el FC Barcelona
Afortunadamente, Maignan recuperó la conciencia y abandonó el terreno de juego por su propio pie, aunque visiblemente afectado y con una mano sobre la cabeza. En su lugar ingresó Marco Sportiello, y el partido pudo continuar con normalidad.
FUERTÍSIMO CHOQUE ENTRE MAIGNAN Y ALEJANDRO JIMÉNEZ EN MILAN. El arquero Rossonero debió dejar la cancha en camilla.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 11, 2025
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/LxJTtVzXKd
Milan goleó a Udinese
El Milan puso fin a una racha de dos partidos sin ganar con una aplastante victoria 0-4 sobre el Udinese, resultado que le permite retomar confianza y seguir en la lucha por un puesto en competiciones europeas la próxima temporada.
Los goles fueron obra de Rafael Leao, Strahinja Pavlovic, Theo Hernández y Tijjani Reijnders, en un encuentro en el que el conjunto rossonero dominó de principio a fin ante un Udinese que dejó una imagen muy floja. Con este triunfo, el Milan escaló momentáneamente a la novena posición de la tabla, alcanzando los 51 puntos. Le puede interesar: ¿La Selección Colombia ganará el Sudamericano Sub17?: IA da sus chances

Inmerso en la pelea por agarrarse a una de los plazas continentales (posiblemente la Serie A tenga ocho la próxima temporada), el Milan se presentó en el Stadio Friuli del Udinese con la necesidad de cortar por lo sano con una mala racha de dos duelos sin conocer la victoria.