El Liverpool recibió una noticia que ilusiona a sus aficionados, Mohamed Salah, su máxima estrella, ha firmado un nuevo contrato que lo vincula al club hasta el 30 de junio de 2027, poniendo fin a meses de especulaciones sobre su futuro. El egipcio, de 32 años cumplirá 10 temporadas con los Reds para ese entonces.
EN VIVO: así va Boca Juniors vs. Real Cartagena
Redacción DeportesSalah ha tenido una espectacular temporada, anotando 32 goles en 45 partidos disputados en todas las competiciones, incluyendo Premier League, Champions League y copas domésticas. Lea también: Habrá final española: Alcaraz se mide ante Davidovich en semifinales
Con 27 tantos en la liga, lidera la carrera por la Bota de Oro 2024-25, superando a rivales como Erling Haaland, Kylian Mbappé y Robert Lewandowski. Su intervención ha sido fundamental durante su estadía en Anfield para el éxito de su club en los últimos años, así como en la campaña actual para que el Liverpool se mantenga en la cima de la Premier League bajo la dirección de Arne Slot.
Esta campaña, Salah no solo brilla por sus goles, sino también por sus 22 asistencias. Su renovación llega en un momento crucial, con el Liverpool enfrentando un calendario exigente. El egipcio ya es el tercer máximo goleador histórico del club, con 243 tantos en 389 partidos.
Desde su llegada en 2017, Salah ha conquistado ocho títulos con el Liverpool: la Premier League 2019-20, la Champions League 2018-19, la FA Cup 2021-22, la Copa de la Liga en 2021-22 y 2023-24, la Community Shield 2022, la Supercopa UEFA 2019 y el Mundial de Clubes 2019.
Salah será el mejor pagado en la historia del Liverpool
Con un salario reportado de £400,000 por semana, equivalente a £20.8 millones de libras esterlinas anuales, equivalentes a casi €23 millones de euros. Salah se convierte en el jugador mejor pagado en la historia del club. Lea también: ¿Por qué Cucho Hernández no jugó en la victoria de Betis por Conference?
A falta de oficialización tal parece que el siguiente en renovar con el Liverpool será otra de sus piezas importantes y capitán del equipo es el defensor neerlandés Virgil van Dijk por el mismo tiempo que Salah.
“Claro que estoy muy emocionado. Ahora tenemos un gran equipo, y antes también teníamos un gran equipo. Firmé porque creo que tenemos la oportunidad de ganar otros trofeos y disfrutar de mi fútbol. Es genial, aquí viví mis mejores años. Jugué ocho años, y espero que sean diez. Disfruto de mi vida aquí, disfruto del fútbol. Tuve los mejores años de mi carrera”, ha declarado el Faraón en los medios oficiales del club.