Bolívar se clasificó a la final nacional por adelantado, a falta de dos jornadas por disputarse en el Hexagonal Semifinal de Fútbol Prejuvenil que tiene como sede Barranquilla.
Tres salidas, tres triunfos, el último 2-1 ante Valle, tras ir perdiendo 1-0 y darle vuelta al marcador, así como también superó a Santander 2-1, en circunstancias parecidas, viniendo de atrás en el marcador.
El la primera fecha, Bolívar goleó 4-0 a Boyacá. Ante Valle, los goles de Bolívar fueron marcados por Alexander Zapateiro y Camilo Zúñiga, este último autor de tres goles en el campeonato. Lea aquí: Bolívar venció a Santander en el último suspiro
Pero cómo hace un equipo para dar un paso al frente si a pocas semanas se iniciarse la segunda fase recibe la noticia que no puede contar con sus dos grandes referentes por circunstancias de la vida.
Con 9 puntos, a falta de jugar ante Atlántico y Sucre y siendo primeros del grupo (clasifican tres al Hexagonal Final), el entrenador Óscar Passo nos contó dónde estuvo la clave, para un equipo que además de no contar con dos piezas clave tampoco tiene buena talla de sus jugadores en cuanto a estatura se refiere.

La razón es sencilla: trabajo en equipo, planificado y con buena estrategia de parte del cuerpo técnico.
“Fue un momento complejo cuando nos enteramos que esos dos referentes ya no seguían con Bolívar, había que actuar, confiar en los muchachos y en nuestra idea de juego, hicimos énfasis en trabajar de buena forma, potenciando los jugadores que habían, sabíamos que eso sería vital para minimizar las falencias y así fue”, dijo Passo.
El entrenador de Bolívar reconoció que el tiempo le jugaba en contra porque restaba poco para el campeonato. “Los muchachos creyeron en que sí se podía, pusieron el carácter y el compromiso de mejorar día a día. Hay que recordar que son unos chicos todavía, con días buenos, regulares y malos, y eso hace más valioso lo que han conseguido de momento”, comentó.
Bolívar celebra un paso a la final, pero aún tiene el compromiso de rematar bien el campeonato para representar de muy buena forma los colores de su tierra. Le puede interesar: Muere Leo Beenhakker, mítico entrenador del Real Madrid
Este viernes, Bolívar se mide ante Atlántico, a las 4 de la tarde, en el estadio Moderno.
“El acompañamiento de la Liga de Fútbol de Bolívar y de los padres de familia facilitó el trabajo que realizamos con los muchachos. Siempre queremos que ellos den más y crezcan como futbolistas y personas”, remató Passo.
Esta es la selección Bolívar que representará al departamento en los Juegos Nacionales de 2027. Su destacada actuación en Barranquilla es la confirmación que se va por un buen camino pensando en ese importante campeonato.
