El cartagenero Gio Urshela se lució con los Atléticos de Oakland en el béisbol de las Grandes Ligas. Ayer, en el duelo ante los Padres de San Diego, bateó de 4-3 con una carrera anotada y tres impulsadas. Su equipo ganó 10-4 ante un rival que tiene aspiraciones a la Postemporada en el mejor béisbol del mundo. Te invito a leer: Muere otro exgrandes ligas dominicano en la tragedia de la discoteca Jet Set
Los Atléticos están jugando la primera de al menos tres temporadas en el parque de los River Cats de Sacramento de la Triple-A y tienen la intención de mudarse a un nuevo estadio en Las Vegas en 2028. Habían sido el último equipo sin victorias en casa esta temporada y rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas contra los Padres.
El dominicano Miguel Andújar, quien bateó de 4-2, fue otra de las figuras del juego, así como JJ Bleday, quien también impulsó tres rayitas para la novena de Oakland.
Hoy ambos equipos se vuelven a enfrentar a las 2:35 de la tarde, horario en Colombia.
En lo que va de la campaña, los Atléticos son cuartos en la División Oeste de la Liga Americana, registran cinco victorias en 12 partidos. San Diego es líder de su división en la Liga Nacional con nueve triunfos y tres caídas.
Béisbol de las Grandes Ligas, el mejor del mundo
El béisbol de las Grandes Ligas (MLB) es ampliamente reconocido como el mejor del mundo, y con razón. Reúne a los jugadores más talentosos del planeta, desde estrellas de Estados Unidos hasta fenómenos internacionales de países como República Dominicana, Venezuela, Japón y Cuba, por nombrar algunos. La combinación de su nivel de habilidad, la intensidad de la competencia y la producción de alto calibre —sin mencionar estadios icónicos como Yankee Stadium o Fenway Park— lo coloca en la cima. Te invito a leer: Falleció Octavio Dotel, exGrandes Ligas, al caerle el techo de una discoteca
Además, la MLB tiene una estructura única con su temporada regular de 162 juegos, los playoffs y la Serie Mundial, que le da un prestigio especial. Aunque otras ligas, como la NPB en Japón, tienen su propio brillo, la MLB destaca por su alcance global y calidad constante.