Dos días después de haber conseguido un valioso empate 1-1, la Selección Colombia femenina no pudo repetir la historia y cayó con contundencia ante Japón (6-1) en el segundo amistoso disputado entre ambas selecciones en Osaka.
El equipo colombiano logró resistir durante toda la primera mitad, pero justo en el tiempo de adición, un penalti convertido por Riko Ueki, jugadora del West Ham, rompió el equilibrio y cambió el rumbo del encuentro. Lea aquí: René Higuita hará parte del Salón de la Fama del Fútbol Internacional
Apenas comenzado el segundo tiempo, Manaka Matsukubo amplió la ventaja para las locales, marcando el inicio del dominio absoluto japonés. Luego llegaron los goles de Yuka Momiki al minuto 50, Yu Endo al 57 y Hana Takahashi al 60, dejando sin respuesta al conjunto cafetero. Aunque Daniela Caracas, del Espanyol, logró descontar al minuto 73 para salvar el honor, Miharu Shinjo cerró la goleada para las niponas.

El técnico Angelo Marsiglia apostó por una alineación muy distinta a la del primer partido, conformada por Natalia Giraldo, Liz Katherine Osorio, Cristina Motta, Ángela Barón, Yunaira López, Liced Serna, Sara Martínez, Marcela Restrepo, Karla Torres, Gisela Robledo y Mariana Zamorano. También vieron acción Leicy Santos, Catalina Usme, Manuela Pavi, Mary Álvarez, Daniela Caracas, Luisa Agudelo, Daniela Arias y Carolina Arias. Le puede interesar: La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lamenta la partida de Jorge Bolaño
Colombia se alista para la Copa América
Estos dos encuentros en territorio japonés hacen parte del proceso de preparación de la selección para la Copa América 2025, que se disputará en Ecuador. Allí, Colombia integra el Grupo B junto a Venezuela, Paraguay, Bolivia y Brasil.
La cita se llevará a cabo desde el próximo 12 de julio y finalizará el 2 de agosto de 2025. El seleccionado nacional debutará el 16 de julio ante Venezuela.