comscore
Deportes

Neymar es noticia en Brasil, ¿de qué se trata?

El crack brasileño sigue siendo víctima de las lesiones. Tenemos los detalles de su presente deportivo.

Neymar es noticia en Brasil, ¿de qué se trata?

Neymar hace falta en la Selección Brasil. // AP

Compartir

Neymar volvió a entrenar este martes a la par del elenco del Santos tras pasar un mes recuperándose de una lesión en el muslo izquierdo, informó el club brasileño.

El 10 hizo actividades de calentamiento con el grupo y luego participó de una acción conjunta de control de bola y pases, y “no se mostró incómodo por la lesión” en los treinta minutos de entrenamiento abiertos para la prensa, según el medio deportivo ‘Ge’.

El crack brasileño pasó el último mes entre fisioterapia, trabajos de recuperación y fortalecimiento muscular a causa de una lesión que lo mantuvo alejado de los partidos del Santos e incluso de la selección brasileña, para la que había sido convocado (y luego desconvocado) de cara a los partidos de eliminatorias mundialistas contra Colombia y Argentina. Te invito a leer: Con solo tres meses allí: Al Nassr ya piensa en vender a Jhon Jader Durán

El Santos volverá a entrenar todos los días de esta semana previa al encuentro que disputará el próximo domingo contra el Fluminense por el Campeonato Brasileño.

Medios deportivos nacionales creen que ‘Ney’ podría estar a disposición del técnico Pedro Caixinha durante algunos minutos de ese partido.

Neymar había entrenado con el equipo por última vez el pasado 6 de marzo, en la previa del partido contra el Corinthians por la semifinal del Campeonato Paulista, duelo que terminó asistiendo desde el banquillo debido a su lesión.

A Neymar lo persiguen las lesiones

La carrera de Neymar ha estado marcada por un talento descomunal, pero también por una sombra persistente de lesiones que parecen no darle tregua. Desde su llegada al Al-Hilal en Arabia Saudita en agosto de 2023, las cosas no han ido como esperaba. En octubre de ese año, durante un partido con Brasil contra Uruguay por las eliminatorias al Mundial 2026, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda. Una lesión grave que lo tuvo fuera casi un año, regresando apenas en octubre de 2024 contra Al-Ain en la Liga de Campeones asiática. Te invito a leer: Hora y dónde ver el partidazo entre Barcelona y B. Dortmund por la Champions

Sin embargo, la mala suerte no terminó ahí. En noviembre de 2024, en un partido contra el Al-Ettifaq, Neymar volvió a salir lesionado, esta vez con una molestia en el muslo derecho tras solo 28 minutos en cancha. Aunque esta lesión parece menos severa, fue otro golpe en una etapa de su carrera donde buscaba recuperar su mejor forma. A sus 33 años, y con un historial que incluye problemas en el tobillo, el muslo y ahora la rodilla, las lesiones han sido un obstáculo constante que le han robado continuidad. Te invito a leer: Jugó con Messi y Neymar, ganó la Champions y ahora trabaja en una tienda

Hoy, en Santos de Brasil, en donde debutó como profesional, Ney tampoco se ha salvado de sus molestias físicas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News