Aurélio Pereira, el legendario ojeador del Sporting de Portugal que descubrió a figuras como Paulo Futre, Cristiano Ronaldo y Luís Figo, falleció este martes a los 77 años, dejando un legado imborrable en la historia del fútbol portugués.
“El Sporting Club de Portugal manifiesta su pésame por la muerte de Aurélio da Silva Pereira, el inconfundible señor Formación, socio 3.226-0, que falleció este martes a los 77 años”, expresó el club en sus redes sociales, resaltando su importancia para la institución. Lea aquí: Video: se acerca a los mil, Cristiano Ronaldo hizo doblete
La entidad lisboeta lo definió como “el gran responsable de la carrera de varias figuras del fútbol nacional en los últimos 40 años”, en reconocimiento a su extraordinaria labor en el desarrollo de talentos.
Nacido en Lisboa en 1947, Aurélio comenzó su historia con el Sporting como jugador. Tras un paso por el Benfica, regresó al club verdiblanco para asumir el mando de los equipos juveniles, rol que desempeñó durante dos décadas.

En 1988 fundó y lideró el departamento de Reclutamiento y Talento de ‘los leones’, donde se convirtió en el arquitecto silencioso de grandes carreras. Bajo su mirada se forjaron talentos como Cristiano Ronaldo, Luís Figo, Paulo Futre, así como Simao Sabrosa y Ricardo Quaresma, todos figuras destacadas del fútbol europeo. Le puede interesar: Cristiano Ronaldo llegó a los 40 años; el sueño que quiere cumplir
Cristiano Ronaldo fue agradecido con Pereira
En un homenaje que le rindió la Federación Portuguesa de Fútbol en 2023, Cristiano Ronaldo reconoció su influencia: “El señor Aurélio tiene una mirada diferente a la de los demás y siempre ha tenido una aptitud para ver estrellas y ayudarlas”, señaló el astro del Al Nassr saudí, agradecido por el impacto que Pereira tuvo en sus años de formación.
Aurélio Pereira deja tras de sí una huella inmensa en el fútbol portugués, marcada por una visión única y una pasión incansable por formar a las futuras leyendas del deporte.