Bolívar siguió dando muestras de su eficacia para defender y atacar, dando ejemplo de perseverancia y entrega hasta el final en el Hexagonal Semifinal del Torneo Nacional de Fútbol Prejuvenil que se lleva a cabo en Barranquilla.
Bolívar sacó la casta en el estadio Moderno de la Capital del Atlántico, en donde luchando hasta el último segundo logró sacar el partido adelante, venciendo 2-1 a Santander en el minuto 40. Lea aquí: Hexagonal Semifinal de Fútbol Nacional: Bolívar arranca con pie derecho
Santander aprovechó un descuido de la defensa bolivarense para pasar factura en la primera parte e irse arriba en el marcador al minuto 18.
Los santandereanos se pararon firme y lograron enredar a los bolivarenses, que no estaban claros y veían cómo pasaban los minutos y la paridad nada que aparecía.
Pero a los 35 minutos, a 5 del final, una desatención defensiva de Santander fue bien capitalizada por Bolívar, a través de Samuel Lobo, quien estuvo en la precisa para marcar el 1-1.

Bolívar sabía que podía darle vuelta, no renunció, nunca bajó los brazos y al minuto 40, con Camilo Zúñiga, consiguió el 2-1.
Así se encuentra Bolívar en el Hexagonal
Ese triunfo le permite a Bolívar sumar seis puntos y seguir en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Los pupilos de Óscar Passo superaron 3-0 a Boyacá.
Los tres primeros de este grupo pasarán al Hexagonal Final. Este miércoles habrá descanso. El jueves, Bolívar jugará contra Valle, el viernes lo hará ante Atlántico y el domingo cerrará la programación ante Sucre. Le puede interesar: Nacional Sub-15 de Fútbol: Atlántico, Bolívar y Valle pican en punta
Bolívar ha dado un paso al frente y ha dicho presente en Barranquilla, en donde quiere seguir sumando de a tres en lo que resta del campeonato, algo para nada fácil, pero tampoco imposible.
Este equipo, que basa su fútbol en el juego colectivo, nunca se entrega, siempre está pensando en dar em extra y sacar los juegos adelante.
