Bolívar quiere seguir avanzando, mostrando su progreso y tiene el talento para hacerlo. Por eso, desde hoy, en Barranquilla, los bolivarenses se juegan su suerte en el Hexagonal Semifinal de Fútbol Prejuvenil.
Los dirigidos por Óscar Passo se mide en su primera salida, en el estadio Romelio Martínez, a su similar de Boyacá a partir de la 1:30 de la tarde.
En la primera fase, Bolívar se midió en Cartagena a Meta, Cauca y Antioquia, logrando su paso a semifinales en el segundo lugar. Ganó dos partidos (Meta y Cauca) y perdió 1 (Antioquia). Lea: Bolívar sufre, pero hace la tarea y celebra en casa ante Cesar
Bolívar le apuesta siempre al fútbol bien jugado, al trabajo colectivo para defender y atacar, eso lo hace muy fuerte, pues es un equipo solidario, con bloques fuertes, debido a la sincronización que se ha logrado durante varios meses de trabajo.

Óscar Passo, contento con Bolívar
“Se viene un nuevo reto, los muchachos llegan muy bien, motivados, con muchas ganas de demostrar su talento y defender con orgullo los colores de Cartagena y Bolívar. Estoy contento con el equipo, esperamos dar un paso al frente con este grupo que además de tener talento tiene una gran disposición, con muchachos bien formados desde su casa y con un gran sentimiento por los colores de Bolívar”, dijo Passo.
Algo que no le favorece a Bolívar es la estatura, pues no cuenta con jugadores espigados para la categoría, pero eso lo contrarresta con la cohesión de su juego y la alta presión que ejerce en bloque tras perdida del balón, para atacar al contrario con propiedad y sociedades en la menor brevedad. Lea también: Teófilo Gutiérrez presenta a su hijo Cristiano Manuel en sociedad
Bolívar contó con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena, a través del Ider. También lo repaldó Oma.
Los otros juegos de hoy del grupo B serán Valle-Santander y Sucre Atlántico.
Del grupo A hacen parte: Bogotá, Córdoba, Norte de Santander, Tolima, Magdalena y Antioquia.
Los tres primeros de cada grupo se clasificarán al hexagonal final de la categoría prejuvenil. Sí. Bolívar quiere dar el golpe y ser uno de los seis finalistas, muchos éxitos para cada uno de nuestros representantes.