En torneos cortos es muy importante golpear primero y así lo hizo Bolívar en el primer juego del Hexagonal Final de Fútbol Prejuvenil.
En el estadio Moderno de Barranquilla, Bolívar goleó 3-0 a Boyacá y arrancó con pie derecho su participación en esta segunda fase, en la que se aspira a lograr uno de los tres cupos que entrega este certamen a la final nacional de la categoría.
Samuel Lobo realizó una muy buena actuación y terminó siendo la figura de Bolívar. Lobo hizo el primero al minuto 20 de la primera parte. Lea aquí: Cartagena vibra con la semifinal: Colombia Sub-17 sueña con la gloria en casa
A los 27 del segundo tiempo, el mismo Lobo hizo toda la jugada individual y cedió claro a Camilo Zúñiga, quien libre de marca solo la tocó para meter el segundo de Bolívar.

A los 35 minutos llegó el tercero. Juan Mosquera recibió un pase de Yorbis Cassiani y definió de buena forma.
Boyacá tuvo un par de escaramuzas en donde inquietó a Bolívar, pero las situaciones no pasaron a mayores.
Bolívar mostró orden y trabajo en equipo en su primera salida en el Hexagonal Semifinal.
Con confianza y personalidad, los pupilos de Óscar Passo sacaron este juego adelante, siendo muy superior en la mayor parte del compromiso.
Bolívar jugará el martes
Este martes, en el mismo escenario, pero a las 10:30 de la mañana, Bolívar se medirá a Santander en su segunda salida. También hacer parte de este Grupo B: Sucre, Atlántico y Valle.
En la primera fase, Bolívar se midió en Cartagena a Meta, Cauca y Antioquia, logrando su paso a semifinales en el segundo lugar. Ganó dos partidos (Meta y Cauca) y perdió 1 (Antioquia). Le puede interesar: El patinaje de Bolívar tendrá un escenario provisional
Del Grupo A hacen parte: Bogotá, Córdoba, Norte de Santander, Tolima, Magdalena y Antioquia.
Los tres primeros de cada grupo se clasificarán al hexagonal final de la categoría prejuvenil.