Mario Sebastián Viera recibió este lunes 7 de abril el premio ‘Hijo Adoptivo de Barranquilla’, por Equinorte y Acord Atlántico, pero en medio de la alegría por este reconocimiento también tuvo tiempo para reflexionar lo que está pasando con el Real Cartagena en el Torneo de la Primer B del fútbol rentado de Colombia.
Al equipo heroico le ha tocado jugar varios de los últimos partidos de visitante porque el estadio Jaime Morón está siendo utilizado por la Federación Colombiana de Fútbol y por la Conmebol para los entrenamientos y partidos de las selecciones que participan en el Campeonato Suramericano. Lea aquí: “Desde que llegué a Barranquilla me hicieron sentir como un hijo”: Viera
“Estamos pasando una racha que sabíamos que iba ser complicada, porque teníamos 4 partidos de visitante; obviamente, que la sede nuestra estaba siendo el lugar de entrenamiento de las selecciones y nosotros estamos en otros lugares, que, si bien nos recibieron con mucho cariño, nos falta lo que tenemos al día a día”, manifestó al El Universal Sebastián Viera.
El técnico cree que en parte esta situación pudo perjudicar en parte al Real Cartagena, que sumó menos puntos de lo presupuestado, pero que a pesar de ello aún permanece entre los ocho primeros de la clasificación.
“Sabíamos desde un principio que iba a ser así, no es fácil tener cuatro fechas de visitante y que los demás jueguen y tú no juegues, pero esto va a pasar”, aseguró.

Mario Sebastián Viera cree que cuando se ponga al día con los partidos que debió aplazar la posición del Real Cartagena va a mejorar en la tabla y estará ubicado en los puestos de privilegio. Siga leyendo: Real Cartagena y lo que debe hacer para que la hinchada se vuelva a ilusionar
“Tenemos que pasar en el próximo partido ante el Orsomarso, tratar de hacerlo bien, mejorar lo que estamos haciendo y después va a venir una racha buena que tenemos que aprovechar y posicionarnos donde realmente debemos estar”, terminó diciendo.
Real Cartagena es octavo en la tabla de posiciones con 14 puntos, a 9 del líder, pero tiene dos partidos menos que los que le preceden y por eso el optimismo de Sebastián Viera que regresando a jugar en casa y de obtener los triunfos, de seguro estará en una mejor ubicación en el tablero de posiciones.