Mario Sebastián Viera recibió este 7 de abril el premio ‘Hijo Adoptivo de Barranquilla’, entregado durante el evento ‘Premio al Mérito Deportivo Equinorte 2025′, organizado por Acord Atlántico.
“Hace 14 años estamos acá y muy contento porque acá terminé mi carrera, terminé en el lugar donde quería y vivo en el lugar donde quiero, que es acá; así que estoy muy feliz de que me reconozcan y que me hagan sentir como uno de ustedes”, dijo Viera en diálogo con los periodistas. Lea aquí: Encuesta: usuarios y lectores de El Universal opinan sobre Sebastián Viera
En cuanto a lo que más le gusta de Barranquilla dijo: “A mí me gusta toda la ciudad. La conozco bien, me gusta su gente, me gusta como vivo acá; siento que soy parte de ella y cuando me voy de acá de vacaciones la extraño y eso debe ser bueno”.
Cuando se le preguntó en qué momento tomó la decisión de hacer su vida en Barranquilla simplemente respondió: “mi esposa es barranquillera, mis tres hijos también, yo me siento muy a gusto. Si bien no nací acá, me siento muy a gusto y todo eso hizo que me quedara. Mis proyectos de vida están acá y no tengo pensado ir a otro lugar a vivir”.

Recordó que salió de Uruguay a los 19 años. “Tengo 42 y no he regresado. Eso quiere decir que he pasado ya media vida fuera de Uruguay. Aquí he pasado más de un cuarto de mi vida y me gusta estar acá. Me siento parte de acá y soy feliz acá. Así que no tengo porqué pensar en irme a vivir a otro lado”.
En cuanto a algunas metas que tenga por cumplir en Barranquilla Mario Sebastián Viera manifestó: “no tengo. El sueño que tenía era salir campeón y salir campeón; hacer una familia y ser feliz y me siento feliz y con mi familia. Mi sueño es tener salud y ,gracias a Dios, la tenemos y estar tranquilo y en paz”. Siga leyendo: Real Cartagena y lo que debe hacer para que la hinchada se vuelva a ilusionar
Al interrogarlo sobre si se imaginó que iba ser homenajeado en Barranquilla Viera respondió que no. “Pero desde un principio me hicieron sentir como un hijo. Siempre me han mostrado mucho cariño y respeto y eso es lo que hace que me quede acá y me hace amar tanto a esta ciudad. Para mí tener algo de reconocimiento, que te demuestren cariño y que te respeten dicen muchísimo”.

Terminó diciendo que el reconocimiento que recibió de Esquinorte y Acord Atlántico se lo dedicó a su familia. “A mi familia y a los barranquilleros que han hecho sentirme bien acá y me siento como en casa”.