Los Angeles FC logró una valiosa victoria 1-0 ante el Inter Miami en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, gracias a un gol de Nathan Ordaz y una sólida actuación defensiva que logró neutralizar al astro argentino Lionel Messi.
Messi, quien ha sido determinante en cada uno de sus seis partidos previos en este torneo con goles o asistencias, se quedó sin poder marcar diferencia esta vez. Lea: Copa Libertadores: Atlético Nacional mostró poderío y talento
El argentino, de 37 años, venía de una lesión en el aductor y aunque jugó los 90 minutos, no pudo quebrar la resistencia del equipo angelino ni del portero Hugo Lloris, quien le atajó dos disparos clave. Lea:
Ordaz, de apenas 21 años, anotó el único tanto del encuentro al minuto 57 con un certero disparo desde fuera del área, tras dejar atrás a Sergio Busquets. El joven atacante angelino ya había brillado anteriormente en la Copa de Campeones, con un gol frente al Columbus Crew en la ronda previa.
El primer tiempo tuvo momentos de tensión, sobre todo cuando Ordaz se salvó de una expulsión tras un altercado con el defensor uruguayo Maxi Falcón. Aunque este cayó al suelo por un presunto golpe, la revisión del VAR determinó que solo era merecedora de una tarjeta amarilla para el atacante de LAFC.
El Inter Miami, que lidera la MLS, no pudo mantener su racha goleadora en el torneo, mientras que LAFC mostró una mejoría notable tras una racha negativa de cinco partidos sin ganar. El encuentro de vuelta será el próximo miércoles en Fort Lauderdale, donde se definirá al semifinalista.
El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor entre los Whitecaps de Vancouver y Pumas de la UNAM. Estos equipos empataron 1-1 en Canadá, gracias a un gol agónico del panameño Adalberto Carrasquilla, que igualó el tanto inicial de Brian White para los locales. Lea: Copa Sudamericana: gran exhibición del América en Montevideo
En los otros cruces de cuartos de final, América y Cruz Azul igualaron sin goles en un clásico mexicano, mientras que el LA Galaxy empató también 0-0 con los Tigres de Monterrey. Todo se decidirá en los partidos de vuelta, en lo que se anticipa como una semana decisiva para la Concachampions.