La Selección Colombia disputó las jornadas 13 y 14 de las eliminatorias a la Copa del Mundo del 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. Uno de los jugadores que llamó la atención a los hinchas colombianos el hecho de que no haya ingresado en ninguno de los dos encuentros fue Juan Fernando Quintero.
Quintero vive un destacado presente en su club, América de Cali y cuenta con experiencia en selección ya que conoce muy bien el proceso de Néstor Lorenzo y trabajó junto a este cuando fue asistente técnico en la era de José Néstor Pekerman, por lo que al ser un habitual en las convocatorias y tener características similares a las de James Rodríguez, se veía en este una de las alternativas más importantes para el combinado nacional de cara a dos rivales como Brasil y Paraguay. Te invito a leer: Mundial femenino: Estas serán las sedes para el 2031 y 2035
El periodista Paolo Arenas, en el programa llamado "La Liga de la Liga", expresó que Juan Fernando Quintero no jugó con Selección Colombia, ni ante Brasil ni ante Paraguay, por un tema físico. El peso del jugador no sería el ideal que exige el cuerpo técnico. Te invito a leer: Asistencia de Luis Díaz y gol de Diogo Jota sellan el triunfo de Liverpool
“Cuando llegó la Selección a Brasil, el preparador físico se dio cuenta de que Juan Fernando Quintero no estaba en un peso ideal y que tenía un porcentaje de grasa alto para lo que se maneja en Selección. Ya estaba descartado para el partido contra Brasil, y en Brasilia le hicieron un trabajo para que pudiera llegar al partido en el Metropolitano contra Paraguay. Pero el trabajo no dio frutos, el porcentaje de grasa seguía estando alto y, definitivamente, no iba a jugar por esta razón”, complementó Arenas y añadió que era información proveniente de “Una muy buena fuente”.
Las razones argumentadas de Néstor Lorenzo del no ingreso de Juan Fernando Quintero
Como todo rumor, debe tomarse como una especulación, debido a la no existencia de evidencia. Por el momento la versión oficial es la del propio entrenador, quien ya se refirió a esto y explicando el por qué de su decisión.
Al estratega argentino de la tricolor, luego del empate 2-2 frente a Paraguay en Barranquilla se le preguntó por la ausencia del volante, y el por qué del ingreso de jugadores un poco más recientes en su escuadra, como el caso de Jaminton Campaz, a lo que respondió: “Sí (creo que Campaz podía cambiar el partido). Tiene mucha dinámica, muy buena pelota parada, son decisiones”.
También agregó: “Son decisiones que uno analiza hasta antes del partido. Creo que los cambios sirvieron, el equipo mejoró, se impuso, terminó en campo rival y con ganas que el partido continuara para ver si podíamos sacar la ventaja. Son decisiones que se ven en el día a día y en lo que puede dar un jugador u otro en distintas posiciones”.