La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) negó este miércoles que exista algún tipo de reunión programada entre directivos del organismo y el seleccionador del equipo masculino de mayores, Néstor Lorenzo, para discutir su continuidad al frente del combinado nacional.
A través de un comunicado, la entidad desmintió versiones de prensa que aseguraban que el técnico argentino y miembros del Comité Ejecutivo de la FCF asistirían al partido de la Selección Colombia Sub-17 en Cartagena este sábado para “debatir alguna situación inherente al seleccionador”. Lea: Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid, final soñada
La Federación aclaró que, más allá de los rumores, la relación entre Lorenzo y el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, se mantiene en términos de “comunicación constante, clara y fluida”, al margen de los recientes resultados deportivos.
El ruido mediático en torno a la continuidad de Lorenzo coincide con el momento más difícil del argentino desde que asumió el cargo, tras una seguidilla de malos resultados que dejaron a Colombia en el sexto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026. En sus últimos compromisos, la Tricolor cayó 2-1 ante Brasil y empató 2-2 con Paraguay en Barranquilla.
El balance en los seis encuentros más recientes de Eliminatorias es poco alentador: una victoria, un empate y cuatro derrotas, lo que ha generado críticas y dudas en torno al proceso del entrenador.
Pese a ello, la FCF recalcó que la presencia de Jesurún, Lorenzo y el presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, en el partido de la Sub-17 ante Argentina en Cartagena este sábado responde únicamente a una labor “normal e inherente a las funciones de acompañamiento a los jugadores y a los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales”. Lea: Asistencia de Luis Díaz y gol de Diogo Jota sellan el triunfo de Liverpool
Finalmente, la Federación reiteró que “directivos, cuerpo técnico y jugadores siguen trabajando en unión para obtener la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA 2026″, enviando un mensaje de respaldo institucional a Lorenzo en medio de la incertidumbre.